Después del éxito cosechado con ‘Thithi’, su ópera prima, el realizador indio Raam Reddy estrena ‘The Fable’ en la sección Encounters de la Berlinale 2024

The Fable (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película The Fable de Raam Reddy | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘The Fable’, dirigida por Raam Reddy, que forma parte de la sección Encounters del Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Este es el segundo largometraje del cineasta indio, autor también de la novela It’s Raining in Maya (2009). Con su ópera prima, Thithi, ganó más de veinte premios en festivales de cine. Entre ellos, el Leopardo de Oro a Mejor Película y a Mejor Ópera prima en el Festival de Locarno en 2016. Posteriormente, la película fue estrenada en todo el mundo a través de Netflix. Además, en febrero de 2016 Raam Reddy fue incluido en la lista de triunfadores menores de 30 años de la revista Forbes.

 

SINOPSIS | The Fable (2024)

El relato se desarrolla en una extensa finca de huertos frutales ubicada en la codillera del Himalaya indio. El terreno es propiedad de Dev, que vive en una casa estilo colonial con su familia. Por las mañanas este hombre suele recorrer su plantación volando sobre sus árboles con la ayuda de unas alas que él mismo ha fabricado. En uno de estos recorridos descubre un manzano quemado. Más tarde advierte que no es el único árbol que ha sido arrasado por el fuego. Por si no podía ser suficientemente alarmante la situación, unos días después se desencadena un fuerte incendio que acaba con parte de la plantación. La incertidumbre sobre la autoría de estos ataques agita la tranquilidad del día a día de Dev. Son varias las hipótesis que imagina, pero no tiene ninguna certeza. Mientras busca respuestas organiza grupos de vigilancia equipados con armas entre los trabajadores más leales.

Tráiler de The Fable (2024) de Raam Reddy | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | The Fable

Título original: The Fable
Año de producción: 2024
País de producción: India, Estados Unidos
Duración: 119 minutos
Género: Drama
Dirección: Raam Reddy
Guion: Raam Reddy
Fotografía: Sunil Ramkrishna Borkar
Diseño de producción: Juhi Agarwal
Vestuario: Sachin Lovalekar
Sonido: Nithin Luckose (diseño de sonido)
Música / Banda sonora: Raam Reddy
Montaje: Raam Reddy y Siddharth Kapoor
Reparto: Manoj Bajpayee, Priyanka Bose, Deepak Dobriyal, Tillotama Shome, Hiral Sidhu, Awan Pookot
Productor: Pratap Reddy y Sunmin Park
Producción: Prspctvs Productions, Maxmedia Sunmin Park
Ventas internacionales: Maxmedia

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Encounters