El cineasta canadiense Kazik Radwanski regresa a la Berlinale con su cuarto largometraje, ‘Matt and Mara’, tras haber presentado en el festival alemán algunos de sus primeros cortometrajes

Matt and Mara (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Matt and Mara de Kazik Radwanski | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘Matt and Mara’, dirigida por Kazik Radwanski, que forma parte de la sección Encounters del 74º Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Esta no es la primera vez que el cineasta canadiense visita el festival ya que tres de sus primeros cortometrajes, Princess Margaret Blvd (2008), Out in That Deep Blue Sea (2009) y Green Crayons (2010), fueron presentados durante tres ediciones consecutivas del certamen. Su largometraje debut Tower (2012) sería seleccionado para participar en los festivales de Locarno y Toronto. Nuevamente en Toronto presentaría su segunda película larga How Heavy This Hammer (2015). En 2019 con Anne at 13,000 Feet. sería galardonado con una Mención Especial en el Festival de Toronto y recibiría el Premio Rogers a Mejor Película Canadiense de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto.

 

SINOPSIS | Matt and Mara (2024)

Casualmente Mara, una joven profesora que da clases de escritura creativa, se tropieza con Matt, un antiguo conocido que ahora se ha convertido en escritor. Ambos comparten muchos intereses por lo que este encuentro podría ser el inicio de algo más. Entre otras cosas, porque el matrimonio que Mara tiene con un músico experimental está haciendo aguas por lo que esta nueva amistad es para ella un soplo de aire fresco. Cuando su marido suspende sus planes para asistir juntos a una conferencia fuera de la ciudad, Matt se presenta voluntario para acompañarla. Desde este momento se inicia un viaje por carretera que hará que la relación, poco a poco, se vaya estrechando.

FICHA TÉCNICA | Matt and Mara

Título original: Matt and Mara
Año de producción: 2024
País de producción: Canada
Duración: 80 minutos
Género: Drama
Dirección: Kazik Radwanski
Guion: Kazik Radwanski
Fotografía: Nikolay Michaylov
Decorados: Mimosa Haque
Vestuario: Mara Zigler
Montaje: Ajla Odobašić
Reparto: Deragh Campbell, Matt Johnson, Mounir Al Shami, Emma Healey y Avery Nayman
Productores: Dan Montgomery y Candice Napoleone
Producción: MDFF Films

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Encounters