‘A different Man’, el nuevo trabajo del prometedor realizar estadounidense Aaron Schimberg, competirá por el Oso de Oro en la Berlinale tras su estreno en Sundance

A Different Man (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película A Different Man de Aaron Schimberg | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘A Different Man’, dirigida por Aaron Schimberg, que forma parte de la Sección Oficial a Competición del 74º Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Con sus dos largometrajes anteriores, el realizador estadounidense empezó a mostrar algunas señas de identidad que confirma con este nuevo trabajo. Una de ellas es la importancia que otorga a la aparecía física de los personajes. Su anterior película, Chained for Life (2019), vio como su carrera empezaba a despegar al ser galardonado en algunos festivales estadounidenses. Por otra parte, este último proyecto ha sido proyectado ya en el Festival de Sundance y Palm Springs para ahora tener su estreno internacional en Berlín.

 

SINOPSIS | A Different Man (2024)

El sueño de Edgard es ser actor. Por ello, recorre las calles de Nueva York de audición en audición en busca de un papel. No obstante, al ser una persona con deformaciones faciales el único trabajo que consigue es para un anuncio educacional en favor de las personas discapacitadas. A diario Edgard tiene que ser objeto de todas las miradas por la desfiguración producida por la neurofibromatosis que padece, lo que le ha convertido en una persona solitaria. La situación da un giro cuando conoce a Ingrid, una nueva vecina aspirante a dramaturga que parece interesarse por él. Sin embargo, Edgard toma la decisión de someterse a un procedimiento estético radical que transformará por completo su rostro. Así nace Guy, un nuevo hombre con una cara perfecta. Edgard ha dejado de existir, ni su vecina, que está produciendo una obra inspirada en él, es capaz de reconocerle. Irónicamente ahora su objetivo se centra en conseguir el papel para volver a meterse en la piel de su anterior yo ¿Será capaz Guy de convencer a Ingrid de que es el candidato idóneo?

FICHA TÉCNICA | A Different Man (2024)

Título original: A Different Man
Año de producción: 2024
País de producción: Estados Unidos
Duración: 112 minutos
Género: Drama, Suspense
Dirección: Aaron Schimberg
Guion: Aaron Schimberg
Fotografía: Wyatt Garfield
Diseño de producción: Anna Kathleen
Dirección artística: Emilia Spirito
Vestuario: Stacey Berman
Decorados: Fiona Mitchell
Música / Banda sonora: Umberto Smerilli
Montaje: Taylor Levy
Reparto: Sebastian Stan, Adam Pearson, Renate Reinsve, Miles G. Jackson, Patrick Wang, Neal Davidson
Productores: Christine Vachon, Vanessa McDonnell, Gabriel Mayers
Producción: A24, Grand Motel Films, Killer Films

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Oficial a Competición
Palm Springs International Film Festival (2024)
Sundance Film Festival (2024): Sección Premieres