La galería Fernández-Braso de Madrid reúne en su nueva exposición, ‘Paisaje, pensamiento, pintura’, el trabajo de las artistas Soledad Sevilla y Nuria Vidal

Soledad Sevilla y Nuria Vidal | Galería Fernández-Braso | StyleFeelFree
A la izquierda: Lady blanca I, 2012 de Soledad Sevilla | A la derecha: Serie Rendición, 2021 de Nuria Vidal | Galería Fernández-Braso | StyleFeelFree

Formas de apariencia abstracta que evocan realidades, entornos y singularidades. Bajo este enunciado se presentan, en la galería Fernández-Braso de Madrid, las pinturas de Soledad Sevilla (Valencia, 1944) y Nuria Vidal (Madrid, 1967). Esta es la primera vez que una exposición reúne el trabajo de estas dos artistas. Enmarcado en el título Paisaje, pensamiento, pintura se recopilan algunas piezas que surgen de la memoria, la experiencia o la percepción. Los trabajos seleccionados de Soledad Sevilla y Nuria Vidal tienen un interés común, crear formas que hagan referencia a la naturaleza y el paisaje.

Partiendo de elementos de la naturaleza se abren paso dos formas de expresión estética. A su vez, estas contienen valores y asociaciones tanto de carácter subjetivo como objetivo. La identidad, el territorio, el tiempo, la existencia son aspectos que converger para crear obras que, a través de diferentes medios, dan soporte a las necesidades artísticas de ambas creadoras. Así, surgen obras como Maleza o la serie Lady blanca de Soledad Sevilla. Del mismo modo, se pueden ver en la muestra trabajos de la serie Rendición de Nuria Vidal.

Las pinturas de Soledad Sevilla expuestas aquí son obras de mediados de 1990 en las que sorprende con un magma vegetal de pequeñas pinceladas. En consecuencia, la artista deja atrás sus características tramas y cuadrículas geométricas de su etapa inicial dejando paso a pinturas barrocas. Creaciones que hacen referencia a muros de vegetación que dan lugar a lienzos que tienden al infinito.

Por su parte, las obras de Nuria Vidal que se presentan en la galería madrileña son obras más actuales, que datan desde 2020. Se trata de trabajos que eligen el lenguaje pictórico para remitir a paisajes emocionales evanescentes generando producciones orgánicas y etéreas. La artista recurre a la abstracción para producir piezas que, como en el caso de Sevilla, exploran la naturaleza. En este recorrido, tanto los trabajos de Nuria Vidal como los de Soledad Sevilla invitan a mirar la naturaleza con otra lente.
 

DATOS DE INTERÉS DE LA EXPOSICIÓN

Título: Paisaje, pensamiento, pintura
Artista: Soledad Sevilla y Nuria Vidal
Lugar: Galería Fernández-Braso
Fechas: hasta el 30 de julio de 2022
Horarios y dirección: consultar