La feria de arte emergente JUSTMAD recupera febrero para celebrar su nueva edición en Madrid volviendo a apostar por el talento más joven

María José Gallardo | galerías participantes JUSTMAD 2022 | StyleFeelFree

Obra: Purgatorio de María José Gallardo| Berlín Galería | Galerías participantes JUSTMAD 2022 | StyleFeelFree

El mes clave del arte contemporáneo en Madrid, febrero, retoma el próximo año 2022 su calendario de ferias. De este modo, la décimo tercera feria internacional de arte contemporáneo JUSTMAD 2022 regresará del 24 al 27 a convertir el Palacio Neptuno en un hervidero de arte emergente. Así lo constata el más de un centenar de artistas que expondrán sus trabajos en alguno de los cuarenta stands que presentará esta edición. Una vez más, los jóvenes creadores y las promesas del arte desempeñarán un papel crucial. También cabe señalar la especial apuesta del certamen por disciplinas como el textil y la cerámica. Igualmente, el arte se extenderá más allá de las galerías ocupando todo el espacio con esculturas e instalaciones creadas para la ocasión.

De nuevo bajo la dirección artística de Semíramis González temas de actualidad como la sostenibilidad, la ecología y el feminismo serán claves en su agenda. En la segunda feria con más trayectoria de España se darán cita un nutrido número de galerías de arte nacionales, mayoritariamente madrileñas. Entre las representaciones internacionales podremos localizar a galerías de países como Alemania, Australia, Portugal, Venezuela, Colombia, Francia, Perú y Estados Unidos. En cuanto a la composición del comité selector encontramos a los galeristas Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta de Santiago, y a Bruno Blosse, director de Loo&Lou Gallery de París. También han participado en esta selección el comisario y crítico de arte Francisco Carpio y los coleccionistas Fernando Encinar y Oliva Arauna.

La creación de una futura generación de coleccionistas que impulse la economía del sector seguirá siendo otro de los pilares de esta feria. Por ello, el certamen brinda especial atención a la accesibilidad al arte con iniciativas y premios de adquisición, otorgados por colecciones de arte. Al mismo tiempo, el proyecto se completará con residencias artísticas y actividades paralelas como conferencias, visitas guiadas y un programa de coleccionismo en colaboración con distintas instituciones de la ciudad de Madrid.
 

GALERÍAS PARTICIPANTES | JUSTMAD 2022

AP Gallery (Ayllón, Segovia) / Art Concept Alternative (Vero Beach, Miami) / Art Dispersion (Lisboa, Portugal), Berlín Galería (Sevilla), Bessa Pereira (Lisboa, Portugal), Di Gallery (Sevilla) / Proyecto Emerge (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid) / Espacio Hombre – Naturaleza (Valencia) / Est Art Space (Madrid) / Fahrenheit (Madrid) / Fixed Project (Lima, Perú) / Galería Antonia Puyó (Zaragoza) / Galería de Arte a Ciegas (Madrid) / Galería Beatriz Pereira (Cáceres) / Galería Fúcares (Almagro) / Galería Metro (Santiago de Compostela) / Galería Modus Operandi (Madrid) / Galerie Panoptikum (Klagenfurt, Austria) / Galerie Ulf Larsson (Colonia, Alemania) / Juca Claret Galería (Madrid) / Ladoce Espacio de Arte (Boiro, A Coruña) / Loo & Lou Gallery (París) / Malvin Gallery (Madrid) / Marisa Marimón (Ourense) / Martín de Vidales Art (Madrid) / Montsequi (Madrid) / Navel Art (Madrid) / Olga Julián Projects (Zaragoza) / Olivart Art Gallery (Barcelona) / Pedro Luis Requena (Caracas, Venezuela / Madrid) / Perve Galería (Lisboa, Portugal) / Rampa Estudio (Linares) / Renace Contemporary Art (Baeza) / SGR Galería (Bogotá, Colombia) / Trema Arte Contemporánea (Lisboa, Portugal) / Trinta (Santiago de Compostela)