La tercera edición de Open Gallery Sevilla apuesta por promover la cultura y el arte a través de un recorrido galerístico por la ciudad

José Guerrero | Open Gallery Sevilla | StyleFeelFree
Obra: BRG-031, 2021 de © José Guerrero en la Galería Alarcón Criado | Open Gallery Sevilla | StyleFeelFree

La Asociación de Galerías de Arte de Sevilla inaugura la temporada artística de la capital andaluza con la celebración de la tercera edición de Open Gallery Sevilla. Durante los días 15 y 16 de octubre se llevará a cabo una puesta en valor de las prácticas artísticas y culturales con diversas actividades y horarios especiales de apertura en los distintos centros. Algunos de los espacios galerísticos como Alarcón Criado, Galería Rafael Ortiz, Galería Birimbao, Delimbo Gallery, Galería Haurie o Di Gallery, proponen una multidisciplinar visión e interpretación del arte contemporáneo a través de diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas.

En el caso de la galería Alarcón Criado, apreciamos la nueva serie de José Guerrero (España, 1914-1991) titulada BRG. Se trata de una muestra inspirada en la arquitectura de Luis Barragán y vinculada a la pintura metafísica italiana. Con esta serie, el autor se distancia de sus clásicos paisajes para acercarse todavía más a la abstracción pictórica. Guerrero aborda ideas que trascienden la propia naturaleza del medio fotográfico a un control absoluto de la composición, el color, la luz y la atmósfera. Gracias a trabajar con modelos arquitectónicos en miniatura, el artista ha podido profundizar y explorar el carácter documental y abstracto del medio fotográfico, al mismo tiempo que aborda aspectos intrínsecos de la pintura desde el campo de la fotografía.

Nuevos recorridos

Como novedad, en esta nueva edición de Open Gallery Sevilla se contará con la actividad ARCO Gallery Walks. Se trata de una iniciativa patrocinada por la Fundación ARCO que permitirá a los visitantes realizar recorridos gratuitos y guiados por los diferentes espacios galerísticos de la ciudad, en compañía de personal especializado. Estos espacios se visitarán durante dos días, en horarios concretos, contando en algunos casos con la visita de artistas como la pintora Valle Rivilla.

La Open Gallery Sevilla contará con la colaboración de diversas instituciones culturales, que se dedicarán a organizar y desarrollar actividades durante el fin de semana en el que transcurre este evento. El objetivo de dichas actividades es sumarse a la promoción y difusión del arte contemporáneo de un modo dinámico a la vez que accesible. Dentro de estas instituciones participantes encontramos a la Fundación Valentín de Madariaga, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla o el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Además Open Gallery Sevilla cuenta con el apoyo y colaboración de RedCollector y Arte Global. Esta última se trata de una plataforma online dirigida especialmente a amantes del arte, coleccionistas y galeristas. Su cometido es ofrecer asesoramiento personalizado en la compra y acceso a exposiciones.
 

DATOS DE INTERÉS
GALERIAS PARTICIPANTES | Open Gallery Sevilla
Alarcón Criado, Galería Birimbao, Delimbo Gallery, Di Gallery, Galería Félix Gómez, Galería Haurie, Galería Rafael Ortiz y Galería Weber-Lutgen
Fechas: del 15 al 16 de octubre de 2021
Organización: Asociación de Galerías de Arte de Sevilla