Rosana G. Alonso
Últimas entradas de Rosana G. Alonso (ver todo)

En ‘El amor es más fuerte que las bombas’,  la primera película que el noruego Joachim Trier rueda en inglés con un elenco internacional, su acostumbrada atmósfera sombría se vuelve más luminosa

Fotograma de El amor es más fuerte que las bombas | StyleFeelFree
Fotograma de El amor es más fuerte que las bombas | StyleFeelFree

En Reprise, la primera película de las tres que ha realizado hasta la fecha el realizador noruego Joachim Trier, mostró su mano para dirigir historias con una atmósfera peculiar, sombría en lo anímico, sobre la que giran personajes complejos que deambulan en hábitats urbanos. El acierto de Reprise, siendo su primera intrusión en la dirección, consistió en la capacidad de ensamblar con un rigor estético que atiende a una contemporaneidad social, todos los prismas que componen sus intrincados guiones compartidos con Eskil Vogt, del que hace poco atendimos sorprendidos al debut en la realización de Blind.

Sin embargo, en las dos películas que antecedieron a este último trabajo, los personajes resultan más inaccesibles porque el localismo se nota en exceso en las caracterizaciones, algo que no ocurre en El amor es más fuerte que las bombas. Muy al contrario, son las interpretaciones las que ensalzan un metraje difícil aunque bien asegurado en la concatenación. La destreza de encajar el presente con los recuerdos o la realidad con lo imaginado, son recursos que Trier opera con maestría, consiguiendo además hilar todo con una cadencia propia que atiende a estilizaciones vívidas.

En El amor es más fuerte que las bombas  logra por ello volver más sugestivos sus universos emocionales, en esta cinta, sujetos a núcleos familiares. Para ello, el guion se ancla a una Isabelle Huppert interpretando a una periodista gráfica de guerra, rememorada por su familia ya que ha fallecido. La actriz francesa que nos ha dejado algunos de los personajes femeninos más atractivos del pasado siglo, no acaparando demasiada atención, sirve de revulsivo para sacar de cada personaje sus más hondos sentimientos. Entre estos, el gran descubrimiento es el del jovencísimo Devin Druid que sobresale sobremanera en la construcción de un personaje que consigue acaparar toda la atención con su intachable retrato de la adolescencia en la actualidad.
 

Tráiler de El amor es más fuerte que las bombas | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA
Título original: Louder Than Bombs (El amor es más fuerte que las bombas)
Dirección: Joachim Trier
Guion: Joachim Trier, Eskil Vogt
Fotografía: Jakob Ihre
Diseño de Producción: Molly Hughes
Vestuario: Emma Potter
Música / banda sonora: Ola Fløttum
Reparto: Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, David Strathairn, Rachel Brosnahan, Devin Druid, Amy Ryan, Ruby Jerins
Fecha de estreno España: 4 de Marzo de 2016
Consulta todos los ESTRENOS RECOMENDADOS DEL 2016 con valoraciones de películas