Rosa GA

El artista 3ttman presenta en México su exposición ‘haciéndome el loco’, a través de la cual apela a la conciencia colectiva

obra del artista 3ttman en la exposición haciéndome el loco en galería Celaya Brothers de México | stylefeelfree
Obra: Familia 2 de © 3ttman | stylefeelfree

El artista, 3ttman —3 têtes man, el hombre con tres cabezas— francés residente en Madrid, pero actualmente en México en residencia artística, presenta la exposición haciéndome el loco  en Celaya Brothers Gallery (México DF).

La obra que puede verse desde hoy en la galería representa su concepción artística como agitador del medio ambiente pero al mismo tiempo busca aquí un punto de inflexión para distanciarse, no por falta de implicación, sino al contrario, perseverando en una postura que irremediablemente implica conmoción. “Entonces, a veces me hago el loco”, aclara el artista. Desde la conciencia de lo que significa la presencia en el planeta, 3ttman ha tomado muchas veces la calle transmutándola y buscando así un diálogo directo con el público. Los temas que le interesan quedan también plasmados en esta exposición como “el derroche del agua, la crueldad hacia los animales, la contaminación o la deforestación”. Haciéndome el loco implica precisamente esa toma de conciencia siendo al mismo tiempo consciente de la locura que implica la carga y la asimilación de todas estas barbaries difíciles por otra parte de cuantificar. Lo que aquí parece envolver otra realidad, que mientras permite al artista alejarse, enfrenta al espectador al dilema de tomar conciencia, al menos de enfrentarlo a una realidad que “como individuo aislado es difícil de remediar”.