- Lisa Prank, sucesora del punk - 20 julio, 2016
- Kweku Collins, mestizaje de esencia rapper - 27 junio, 2016
- Kurt Vile: lo viejo y lo prestado anticipan su nuevo trabajo, ‘b’lieve i’m goin down’ - 29 julio, 2015
Crónica de la 48 edición del FICXIxón, el Festival Internacional de Cine que tiene lugar en Gijón, durante el mes de noviembre

Siempre que puedo me dejo caer por la cita con el cine más interesante de la península. Cine y más: conciertos, tertulias, exposiciones… Y todo esto, en una de mis ciudades predilectas, Gijón, en donde rápidamente te contagias del ambiente festivo-cultural que convierte a esta localidad costera, en una de las más cool y mágica a finales de noviembre.
Un recorrido cultural repartido entre el Antiguo Instituto, el teatro Jovellanos y los cines Centro.
Con un programa para quedarse embriagado con el mejor cine independiente internacional. Las películas más jóvenes y trasgresoras año tras año se pasean por el festival a sus anchas.
Y aunque este año sólo estuve tres días y no he podido ver muchas pelis que me hubiese gustado, la búlgara Eastern Plays de Kamen Kalev me dejó con una sensación más que grata .
Una historia de extrarradio llena de humanidad que plantea cuestiones existenciales y otras más vitales como la supervivencia, el amor, la violencia y la fraternidad en la sociedad contemporánea.
Las instalaciones de cine experimental de Reynold Reynolds, también fueron para mí todo un descubrimiento, un artista que se mueve magistralmente alrededor de aspectos como el tiempo, el movimiento y la oscuridad del alma.
Una exploración que se debate entre argumentos filosóficos y trastornos psicológicos o físicos del ser humano y que consigue provocar sensaciones dispares en el espectador.
Y por la noche, fiesta, conciertos, copas y pócimas mágicas servidas por vampiresas. Hasta la próxima.