‘Femme’, primer largometraje de Sam H. Freeman y Ng Choon Ping, inspirado en su corto homónimo anterior, participa en la sección Alquimias del Festival de Valladolid tras su estreno en la pasada edición de la Berlinale

Femme (2023) | SEMINCI | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Femme de Sam H. Freeman y Ng Choon Ping | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘Femme’, dirigida por Sam H. Freeman y Ng Choon Ping, que forma parte de la sección Alquimias del Festival de Valladolid – SEMINCI (del 21 al 28 de octubre de 2023). El estreno en las salas de cine españolas está previsto para el 22 de diciembre de 2023.

 

SINOPSIS | Femme (2023)

Cuando Jules se sube al escenario vestido de drag queen se siente una estrella. Todo cambia cuando una noche, después del espectáculo, sale a comprar cigarrillos y es brutalmente atacado por su condición sexual. Tras este suceso, el dolor y el miedo no le dejan recuperar su forma de vida. Despojado de su estética de drag, Jules es irreconocible para su atacante, con el que coincide inesperadamente en una sauna gay. Este lleva una doble vida en la que oculta, a su entorno, sus preferencias homosexuales. Jules ve aquí la oportunidad de acercarse a él para vengarse. A partir de entonces, sus encuentros se convertirán en costumbre. En ellos, la tensión y el sexo alcanzan el cenit para dar paso a una mayor intimidad. ¿Será capaz Jules de llevar a cabo su plan de venganza?

BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF

Sam H. Freeman y Ng Choon Ping rompen con el cine más dramático asociado a la etiqueta LGTBIQ para adentrarse en un thriller erótico de venganza que muestra sin tapujos la carga que en muchas ocasiones representa la masculinidad tóxica. Por otro lado, nos hacen partícipes de la importancia de la representación social. En ella, el atuendo juega un papel fundamental a la hora de interpretar los roles impuestos para conseguir pertenecer a un grupo. Lo que está fuera de ese grupo es lo diferente, lo que da miedo y, por tanto,lo que hay que combatir. Así, los tatuajes y el comportamiento agresivo del antihéroe Preston (George Mckay), encerrado en un rol que no le corresponde, muestran los monstruos que pueden llegar a crearse en la sociedad patriarcal en la que estamos inmersos.

Tráiler de Femme (2023) de Sam H. Freeman y Ng Choon Ping | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Femme

Título original: Femme
Año de producción: 2023
País de producción: Reino Unido
Duración: 99 minutos
Género: Suspense, Drama
Dirección: Sam H. Freeman y Ng Choon Ping
Guion: Sam H. Freeman y Ng Choon Ping
Fotografía: James Rhodes
Diseño de producción: Christopher Melgram
Vestuario: Buki Ebiesuwa
Sonido: Ludovic Lasserre
Música / Banda sonora: Adam Janota Bzowski
Montaje: Selina Macarthur
Reparto: Nathan Stewart-Jarrett, George MacKay, Aaron Heffernan, John McCrea, Asha Reid, Nima Taleghani, Antonia Clarke, Moe Bar-El
Productores: Sam Ritzenberg y Myles Payne
Producción: Agile Films, Anton, BBC Film
Ventas internacionales: Anton
Distribuidora en España: YouPlanet Pictures
Fecha de estreno en España: 22 de diciembre de 2023

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI (2023): Sección Alquimias
Festival de Berlín – Berlinale (2023): Sección Panorama