La primera película de la novelista francesa Christine Angot, ‘A Family’, tendrá su estreno mundial en la sección Encounters de la Berlinale 2024

A Family (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película A Family de Christine Angot | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘A Family’, dirigida por Christine Angot, que forma parte de la sección Encounters del Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Esta es la primera película de la escritora francesa, autora de múltiples novelas y varias obras teatrales. Entre sus trabajos literarios destaca la novela de autoficción L’Inceste (Incesto) de 1999. El incesto es un tema recurrente en su obra que también centra la trama de este primer trabajo documental. Además, ha colaborado con la cineasta Claire Denis en el guion de dos de sus películas: Un sol interior (2017) y Fuego (2022).

 

SINOPSIS | A Family (2024)

Ópera prima de la escritora Christine Angot, ‘A Family’ es un documental que recoge su obra literaria en la que destacan títulos como ‘El incesto’ o ‘Un amor imposible’. La autora francesa, ganadora de múltiples premios, realiza un trabajo muy personal que comienza tras un viaje. Después de visitar el Este de Francia para la presentación de su última novela, Angot regresa con una cámara a Estrasburgo. Es la ciudad donde, a la edad de trece años, conoció a su padre al que visitó durante las vacaciones escolares. Con su progenitor, que falleció hace algunos años, tuvo una extraña relación que quedó ensombrecida por su libro ‘El incesto’. La que fue esposa de su padre y sus hijos todavía viven en Estrasburgo. Entonces, Christine llama a su puerta con la intención de esclarecer algunos hechos. De esta manera, lo indecible se relaciona con el presente y el pasado en una historia que rastrea los círculos tanto familiares como sociales.
Enlace a la CRÍTICA de Rosana G. Alonso AQUÍ

FICHA TÉCNICA | A Family

Título original: Une famille
Año de producción: 2023
País de producción: Francia
Duración: 81 minutos
Género: Documental Autobiográfico
Dirección: Christine Angot
Guion: Christine Angot
Fotografía: Caroline Champetier
Sonido: Emmanuel Croset, Caroline Reynaud, Charly Clovis
Montaje: Pauline Gaillard
Producción: Le Bureau y Rectangle Productions
Ventas internacionales: The Bureau
Distribuidora en Francia: Nour Films
Fecha de estreno en España: 20 de marzo de 2024

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Encounters