Tres años después de competir por el León de Oro con ‘Nunca volverá a nevar’, Malgorzata Szumowska y Michal Englert regresan al Festival de Venecia con ‘Woman Of…’, una película que indaga en la realidad trans

Woman Of | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Woman Of… | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película Woman Of… (Kobieta z…), dirigida por Malgorzata Szumowska y Michal Englert, que forma parte de la Sección Oficial a Competición del Festival de Cine de Venecia (del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023). Este dúo de cineastas polacos han sido los artífices de películas como Nunca volverá a nevar, cinta con la que ya compitieron por el León de Oro en Venecia en el 2020. Además, han escrito en conjunto el guion de largometrajes como Mug (2018) o Cuerpo (Cialo) en el 2015.

 

SINOPSIS | Woman Of… (2023)

Haciendo un paralelismo entre la historia reciente polaca y lo que significa ser trans ‘Woman of…’ cuenta la historia de Aniela Wesoly. Es una mujer que ha llevado 45 años viviendo como hombre a pesar de ser mujer, de sentirse mujer, de verse como mujer. Ella no se ajusta a las normas sociales de una familia tradicional. A pesar de ello, Aniela ha tenido que luchar por el reconocimiento de su identidad.
 
Esta es la historia de dos relatos transformadores que van de la mano. Por un lado, asistimos a cómo los polacos se unieron en solidaridad para derribar el régimen comunista y dejar de depender de Rusia. Este camino hacia la libertad, sin embargo, está limitado porque, al mismo tiempo, ciertas comunidades han estado vetadas y silenciadas. Así ocurre con todo el colectivo LGTBI que siguen en riesgo de estigmatización.

Tráiler/Teaser de Woman Of… (2023) de Małgorzata Szumowska y Michał Englert | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Woman Of…

Título original: Kobieta z… / Woman of…
Año de producción: 2023
País de producción: Polonia, Suecia
Duración: 132 minutos
Género: Drama
Dirección: Małgorzata Szumowska y Michał Englert
Guion: Małgorzata Szumowska y Michał Englert
Fotografía: Michał Englert
Diseño de producción: Marek Zawierucha
Vestuario: Anna Englert
Sonido: Marcin Jachyra, Kacper Habisiak
Montaje: Jarosław Kamiński
Reparto: Małgorzata Hajewska, Joanna Kulig, Mateusz Więcławek, Bogumiła Bajor
Productores: Klaudia Śmieja-Rostworowska, Katarzyna Jordan-Kulczyk, Gregory Jankilevitsch, Bogna Szewczyk-Skupień, Małgorzata Szumowska, Michał Englert
Producción: NOMAD Films, Plio

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Venecia (2023): Sección Oficial a Competición