Suzume (2022) | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Suzume de Makoto Shinkai | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘Suzume’, dirigida por Makoto Shinkai, que se estrena en las salas de cine españolas el 14 de abril de 2023

 

SINOPSIS | Suzume (2022)

Años después del devastador terremoto que destruyó su hogar, una valerosa joven se embarca en una aventura por salvar su nación. Suzume, huérfana y estudiante de instituto, conoce una mañana a Souta, un misterioso universitario que dice buscar las ruinas locales. Intrigada, la chica lo persigue, descubriendo una misteriosa puerta que parece conectar su mundo con una realidad paralela, donde el futuro y el pasado se entremezclan para formar un único concepto. En este nuevo mundo, Suzume entra en contacto con fuerzas desconocidas, rompiendo accidentalmente el sello que encierra un ser ancestral capaz de provocar desastres naturales. Así, decidida a devolver la criatura al mundo del que procede, la joven parte en compañía de Souta, iniciando una carrera contrarreloj en la que el destino del país y su propia vida están en juego.

BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF

Makoto Shinkai vuelve de un breve hiato con una obra tan suya como ya lo es el propio medio, construyendo sobre una Your Name que parecía inmejorable. A través de una puesta en escena que alterna el naturalismo con las luces de ciudad, Suzume retrata la belleza entre las ruinas de una civilización asediada por los desastres naturales. En ellas, el dolor y los sentimientos de los fallecidos se convierten en elementos vivos, convirtiendo el recuerdo en un compañero de vida. Así, Suzume es tan personal como universal, una oda a la muerte que celebra la vida, agradeciendo al pasado habernos permitido vivir el presente. [Alex Vargas]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de Suzume (2022) de Makoto Shinkai | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Suzume

Título original: Suzume no tojimari
Año de producción: 2022
País de producción: Japón
Duración: 122 minutos
Género: Animación
Dirección: Makoto Shinkai
Guion: Makoto Shinkai
Diseño de personajes: Masayoshi Tanaka
Director de animación: Kenichi Tsuchiya
Director artístico: Takumi Tanji
Sonido: Mizuki Ito
Música / Banda sonora: Kazuma Jinnouchi, Radwimps
Distribuidora en España: Sony Pictures
Fecha de estreno en España: 14 de abril de 2023

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival Internacional de Cine de Berlín (2023): Sección Oficial a Competición
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2023 con valoraciones de películas