Nop (2022) | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película NOP de Jordan Peele | StyleFeelFree. SFF magazine

Fichas de la película ‘NOP’, dirigida por Jordan Peele, que se estrena en las salas de cine españolas el 19 de agosto de 2022

 

SINOPSIS | NOP (2022)

En un pueblo olvidado de California, se encuentra el famoso rancho Haywood Hollywood Horses, una compañía que lleva generaciones entrenando caballos para el cine. Recientemente ha pasado a manos de los hermanos OJ y Esme, que toman el relevo del negocio después de la extraña muerte de su padre, Otis. Desde ese día, nada ha vuelto a ser lo mismo en el establo. Ambos hermanos se sienten inseguros y están pensando en ir vendiendo poco a poco los caballos que poseen. Sin embargo, un día cualquiera, ocurre un extraño suceso que les hace replantearse todo. Esa noche, uno de los caballos se escapa de su establo y se eleva al cielo, desapareciendo sin dejar rastro. Todo apunta a que han sido testigos de la actividad de un OVNI y con una simple fotografía podrían dar un giro a sus vidas.

EXTRACTO DE LA CRÍTICA PUBLICADA EN SFF

«NOP además de ser un verdadero homenaje al cine, también habla de la representación y la supervivencia de la comunidad negra dentro del “séptimo arte”» [Nana]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de NOP (2022) de Jordan Peele | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | NOP (2022)

Título original: Nope
Año de producción: 2022
País de producción: Estados Unidos
Duración: 135 minutos
Género: Terror, Ciencia Ficción
Dirección: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Diseño de producción: Ruth de Jong
Dirección artística: Samantha Englender
Vestuario: Alex Bovaird
Música / Banda sonora: Michael Abels
Montaje: Nicholas Monsour
Reparto: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott, Brandon Perea, Wrenn Schmidt, Keith David, Barbie Ferreira, Terry Notary, Devon Grave, Donna Mills, Osgood Perkins, Eddie Jemison
Distribuidora en España: Universal Pictures
Fecha de estreno en España: 19 de agosto de 2022

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Nominaciones
Saturn Awards – Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films (2022): Nominada a Mejor Película de Ciencia Ficción, Mejor Actor (Daniel Kaluuya), Mejor Actriz (Keke Palmer), Mejor Joven Actriz (Keke Palmer), Mejor Director, Mejor Música (Michael Abels), Mejor Guion y Mejor Montaje (Nicholas Monsour)
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2022 con valoraciones de películas