Xo & Yu

En las estaciones templadas, los trajes de chaqueta en tonalidades cítricas suaves nos invitan a retomar nuestra agenda social con más calma

Las tonalidades cítricas son especialmente favorecedoras bajo los rayos del sol. Hace unos años ya lo planteábamos en SFF en el artículo La teoría del color bajo los efectos del sol. Pero ahora, nos decantamos por cromas más neutros en trajes de chaqueta para volver a la esfera pública. Aunque en las pasarelas hemos visto naranjas y amarillos en distintas gradaciones, desde las más pálidas a las más vigorosas, los empolvados avanzan una era post-covid. Una buena opción para comenzar a sentirnos bien al ritmo de un contexto actual que nos incita a reconectar con todo cuánto nos rodea. Volver a la realidad física, a los eventos públicos, al calor humano. Volver, recuperando una etiqueta que se suaviza tanto por los complementos que requiere el presente, como por los tonos. Decimos adiós a los grises, negros y marrones para los trajes de chaqueta y damos la bienvenida a cromas tibios.

Ahora, los aburridos trajes de chaqueta que marcaron una tendencia en los años noventa, se tiñen de colores cítricos para vestir todo el día. La idea es que recuperemos un toque más isleño y desenfadado, también para los encuentros más formales. La fuerza con la que estas gamas de color se están instalando en nuestro día a día es cada vez más visible. De hecho, la tendencia de color en trajes de chaqueta la asentó los violetas decaídos que han dejado paso a otros cromas, como son los cítricos. Esto incluye a los verdes ácidos, aunque nuestra selección apunta a los naranjas y amarillos más favorecedores para todas las tonalidades de piel y cabello. Si en la década de los ochenta la intensidad de color estalló con fuerza y hubo momentos muy voraces en los diez, actualmente el cuerpo nos pide rebajar la tensión. En estos instantes, necesitamos tibieza.

CLAVE:
Combina tu traje de chaqueta con unas sandalias de senderismo y un bolso clutch para lograr un aspecto a-sex versátil y confortable

Otro apunte a tener en cuenta sobre cómo llevar esta tendencia es que por el momento las camisas pierden hegemonía en los trajes de chaqueta. Lo ideal es llevar la chaqueta directamente sobre la piel o con un top-bra que te permita lucir escote. Además, otro estilismo interesante, para contrarrestar estos colores tan livianos, es que el top tome protagonismo incorporando tonalidades más intensas y llamativas. Por lo demás, en cuanto a complementos, las sandalias tipo senderismo, con o sin plataforma, siguen siendo un must-have en tu armario. Acompañando a estas y para no romper la silueta impecable de la chaqueta que remarca los hombros, conviene llevar bolsos de mano. Lo importante es que tu traje no pase desapercibido y te ayude a enfatizar el poder que ya tienes.
 
Trajes de chaqueta | Moda | StyleFeelFree

Imágenes de pasarelas Primavera/Verano 2022 | Trajes de chaqueta | StyleFeelFree

Trajes de chaqueta | Moda | StyleFeelFree

Pasarelas Primavera/Verano 2022 | Tendencias de moda | StyleFeelFree

Trajes de chaqueta | Moda | StyleFeelFree

Pasarelas Primavera/Verano 2022 | Tendencias de moda | StyleFeelFree