Xo & Yu

Este verano se tiñe de amarillos, naranjas y rojos que visten a los hombres más dinámicos que disfrutan del color que marcan las tendencias

A las puertas de una temporada invernal que se vaticina oscura, el verano se presenta brillante y colorista también en las propuestas para hombre. La indumentaria, inspirada en el astro sol propone una variedad de tonalidades que se inclinan por el amarillo, el naranja y el rojo dispuestos para combinarlos con azules, verdes o el siempre solicitado negro. La teoría del color de Goethe reveló a principios del XIX la importancia de los espectros cromáticos en los estados anímicos y aunque en el verano, bajo los efectos del sol, ya somos proclives a dejarnos llevar por la euforia estival, un golpe de color visual es estimulante y nos ayuda a aumentar la producción de serotonina con efectos tónicos que nos aportan una dosis extra de estímulos para fortificar el ánimo.

CLAVE:
Tendencias color moda hombre verano 2015: Las tonalidades del sol se vuelven las más acertadas cuando el buen tiempo invita a las relaciones sociales y el ocio al aire libre.

El triunfo del color es una realidad que hemos visto hace algunas temporadas y que este verano se introduce en el armario masculino llenándolo de una paleta de luz que juega a combinaciones esenciales que pasan por la uniformidad cromática si bien los contrastes dinámicos son una alternativa sugestiva que también es propicia para texturas y estilos. Como coordinar lo sport con líneas más formales, una opción muy acertada que aunque todavía no es de uso corriente, despierta multitud de posibilidades, si bien arriesgadas. No obstante, si no hay talante para atreverse con composiciones, mejor optar por combinaciones básicas como marcan muchas firmas que están tendiendo a la uniformidad con conjuntos gemelos que no necesitan mucha imaginación para acertar de pleno.

Lo importante es que antes de la vuelta al melancólico otoño y con él al black, disfrutemos del color como marcan las tendencias. Con el buen tiempo, la energía del color encuentra su mejor aliado en el sol. Por esto, en la cromoterapia aplicada a los meses más calurosos del año, los tonos cálidos y placenteros asociados al sol se vuelven muy atractivos e idóneos. Además, experimentar con el color muestra un carácter abierto y expansionista que dice mucho de nuestra capacidad para relacionarnos con el espacio y el tiempo proyectando un empuje positivo y cercano que propicia el acercamiento y la complicidad.
 

tendencias color moda hombre verano 2015 | stylefeelfree

Tendencias color moda hombre verano 2015

tendencias color moda hombre verano 2015 | stylefeelfree

Tendencias color moda hombre verano 2015

tendencias color moda | stylefeelfree

Tendencias moda hombre verano

tendencias moda | stylefeelfree

Tendencias moda hombre verano

tendencias moda | stylefeelfree

Tendencias moda hombre verano