Cuidando el sol (2021) | StyleFeelFree
Imagen de la película Cuidando el sol (2021) de Catalina Razzini | StyleFeelFree

Fichas de la película ‘Cuidando el sol’, dirigida por Catalina Razzini, que se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 12 de noviembre

 

SINOPSIS
En la Isla del Sol, en Bolivia, vive Lucía, una niña de 10 años que después de que su padre tiene que partir a La Paz empieza a sufrir un proceso vital de transformación. Desde el momento en que su familia queda reducida a la presencia de su madre y su hermana más pequeña, su cuerpo y su mente también empieza´n a cambiar. Mientras tanto, debe afrontar el día a día atravesado por una realidad teñida por la espera constante del retorno de su querido papá. Además, tendrá que ayudar a su madre a conseguir el sustento para vivir. Sin embargo, su imaginación está cada vez más extasiada y empieza a fantasear con ideas mitológicas que pronto querrá llevar a la práctica.
BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF (StyleFeelFree)
«Muy luminosa, con unos paisajes idílicos y una fotografía que captura toda la belleza de su alrededor, Cuidando al sol acaba siendo más postal que epístola. Aquello que evita, resulta ser la seña de identidad de una película que precisa de reconocible identidad situacional. Aún así, como documento etnográfico es interesante aunque se queda en la superficie. Entre la realidad y la parábola, Catalina Razzini pierde la orientación al tratar de hacer un coming-of-age de autoexploración femenina y libertad. Las intenciones son buenas, pero no encuentra la forma de hacer vívida, palpitante y real la historia. Tal vez, porque la dirección actoral se ciñe a un guion al que les cuesta adaptarse a sus protagonistas. Como contrapunto, lo más sobresaliente es la relación que mantienen las dos hermanas, dos niñas que tendrán que enfrentar las mismas vicisitudes vitales» [Rosana G. Alonso].
PÚBLICO OBJETIVO
Muy posiblemente encontrará un hueco entre escolares de primaria que descubrirán un estímulo para adentrarse en otras culturas y formas de ver el mundo. Un público más adulto es muy probable que perciba cierta impostación e incoherencia narrativa.

Tráiler de Cuidando el sol (2021) de Catalina Razzini | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA
Título original: Cuidando el sol
Año de producción: 2021
País de producción: Bolivia, España
Duración: 84 minutos
Género: Drama
Dirección: Catalina Razzini
Guion: Catalina Razzini
Fotografía: Santiago Racaj
Vestuario: Maite Tarilonte
Música / banda sonora:
Montaje: Fernando Epstein
Reparto: Maria Belen Callisaya, Francisco Miranda, Karina Paco, Luis Aduviri, Katerine Choque Huanca
Distribuidora en España: Phoenix Entertainment
Fecha de estreno en España: 12 de noviembre de 2021
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2021 con valoraciones de películas