El dúo de Brooklyn My Idea debuta en clave de pop con ‘That’s My Idea’, un espontáneo EP que reúne las mejores cualidades de ambos integrantes

My Idea | That’s My Idea | StyleFeelFree
Portada del álbum That’s My Idea de My Idea | StyleFeelFree

Cuando eres como Lily Konigsberg o Nate Amos y has pasado por decenas de proyectos musicales, las ganas de crear lo pueden todo. Como personas que pueden contar sus vidas listando los nombres de los grupos en los que han tocado, ya era hora de una nueva etapa. El encuentro entre ambos músicos se llama My Idea, y este viernes ha visto la luz su primer EP. Gestado durante la segunda mitad de 2020, That’s My Idea comenzó como una sesión para perfilar los nuevos temas de Lily en solitario. Pero de la manera más natural posible, su química hizo que todo derivase en las cinco canciones que dan forma a este debut. No queda claro de quién fue exactamente la idea, aunque en este caso eso es lo de menos. Cuando el resultado son casi trece minutos de pop desenfadado y divertidísimo, poco más importa.

I Can’t Dance se encarga de abrir el EP al ritmo de un pegadizo riff de guitarra al que no tarda en sumarse Lily. El tono sosegado de su voz conduce el disco en su conjunto, y aunque no escuchamos cantar a Nate, su presencia no pasa desapercibida. La parte instrumental, de la que él está a cargo, más que limitarse a ser un mero acompañamiento, demuestra tener vida propia. Los dos músicos se entienden perfectamente dentro del estudio, y es todo un mérito trasladar esa sensación al oyente tan solo a través del sonido. Aquí Lily —cercana al punk y al indie rock— y Nate —inclinado a ritmos más lo-fi— apuestan por la variedad. Más deseosos por experimentar que indecisos por el estilo al que adherirse, el dúo formula cada canción de manera totalmente distinta al resto.

Su juego con la producción se desvela en el paso del tranquilo tema inicial a la segunda pista. Es entonces que, rompiendo con las expectativas creadas en los primeros dos minutos del disco, Birthday entra sin miedo con una base de puro drum&bass. La hora del recreo sigue hasta Keep Lying to Me, tema en el que la voz de Lily sorprende disfrazada con autotune. De fondo, una melodía a piano marca un rápido compás que perfectamente podría haber escalado a algo pinchable en un garito de electrónica. Resulta que My Idea solo necesita medio EP para pasar del indie sedoso a algo con potencial de mezclarse en un remix de tecno. Para terminar, las guitarras vuelven en Stay Away Still y That’s My Idea, las dos canciones que lanzaron en junio como sencillo. Entonces tenían su encanto por sí solas, y ahora cierran este debut de forma redonda.
 


 

DATOS DE INTERÉS
Nombre de artista o grupo musical: My Idea
Título del álbum, ep, single: That’s My Idea
Sello: Hardly Art
Producción: Nate Amos
Portada: Michael Wolever
Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2021