Asaltos en clave de danza al museo Reina Sofía

Josue Ullate bailando delante del Guernica_stylefeelfree

interpretación de “Quiebro” por Josué Ullate | coreografía de Víctor Ullate. Foto: Roux Feelfree para StyleFeelFree

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el próximo 27 de Abril, el Museo Reina Sofía junto con la asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural por la Danza, tiene preparado un acontecimiento insólito. Los Asaltos de Danza prometen ser una experiencia única que mostrarán al público como lo pictórico puede entablar un diálogo en concordia con la danza, para fortalecer los discursos propiciados por las obras pictóricas.

El Guernica, la obra más inmensa desde todos los ángulos del arte español, siempre ha dialogado con el espectador para testificar un acontecimiento histórico que muestra el horror de la guerra. Ahora, por primera vez, también entablará un diálogo con la danza. Josué Ullate interpretará “Quiebro”, una coreografía de su padre, Víctor Ullate, en lo que representa, según sus propias palabras, “un lamento, un quejido, un grito interior y desgarrado que busca ser oído”. La sala 206 que alberga el Guernica, será uno de los espacios elegidos por esta iniciativa que permitirá al público la posibilidad de presenciar un total de 10 actuaciones, a diferentes horas y de diversos estilos de danza.

Para poder presenciar este encuentro es preciso inscribirse en arteenvivo2@museoreinasofia.es (2 tickets máximo por persona). De todas formas,  los que no tengan suerte de presenciarlo (el aforo es limitado) siempre podrán visualizar la danza de Josue Ullate delante del Guernica vía youtube.

Podéis consultar toda la programación aquí.

Roux Feelfree

Roux Feelfree

Periodista, librepensadora y crítica cultural desde una perspectiva social y despatriarcal. Observando, asumiendo y reflexionando para desconceptualizar ideales que desentrañen lo real contemporáneo | Twitter