The lords of Salem | El retorno de las brujas

The Lords of Salem | Stylefeelfree

Cartel de The lords of Salem  | StyleFeelFree

En principio tenía curiosidad por ver esta película por el imparable entusiasmo en el mundo de la estética y la creación por lo “dark” y sus derivados. También porque Rob Zombie, su director y vocalista del grupo de metal White Zombie, ya había convencido a fieles del género de terror y serie B con sus primeras incursiones en el cine.

Pero lo cierto es que a pesar de que el comienzo de The lords of Salem despierta interés, el guión y sobre todo, el montaje, que parece el resultado de  intentar calzar un zapato del 36 en un pie del 40, resulta un despilfarro de buenas ideas, como las propias de un genuino Rob Zombie en anteriores metrajes.

Porque si hay algo evidente, dejando atrás los “fanatismos” _ muy al contrario, me parece elogiable tratar de cambiar de registro_ es que si se quiere hacer una película que no pretende ser de culto, al menos, hay que intentar llegar hasta el final hilando la historia, sin buscar atajos. Y es una lástima, porque la caracterización de las antiguas brujas de Salem es soberbia, con imágenes realmente fascinantes. Pero sólo se queda en eso y Rob Zombie no aprovecha esta iconografía para hacer, por qué no, un producto comercial con personajes más profundos  _ de hecho,  la interpretación no es mala_ y con más posibilidades de llegar al espectador.

Eso por no hablar del desarrollo de la historia que resulta un despilfarro de energía que no lleva a  ninguna parte, o mejor dicho, a un final tan previsible y decepcionante que acaba convirtiéndose en un producto de consumo de ver y olvidar que ni siquiera cumple el propósito de entretener. Aún así, la película tiene destellos de genialidad que mejor se hubiesen aprovechado para un videoclip musical.
 

FICHA TÉCNICA
Título original: The lords of Salem
Duración: 101 minutos
Dirección: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie, Steve Niles
Fotografía: Brandon Trost
Diseño de producción: Jennifer Spence
Vestuario: Leah Butler
Música / banda sonora: Griffin Boice y John 5
Montaje: Glenn Garland
Reparto: Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Bruce Davison, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Patricia Queen, Ken Foree, Judy Geeson, Bonita Friedericy, Daniel Roebuck, Richard Lynch, Torsten Voges
Fecha de estreno España: 17 de Mayo de 2013
R.Xo

R.Xo

Seeker & Dreamer