Cuando acecha la maldad (2023) | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Cuando acecha la maldad de Demián Rugna | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘Cuando acecha la maldad’, dirigida por Demián Rugna, que se estrena en las salas de cine españolas el 19 de enero de 2024.

 

SINOPSIS | Cuando acecha la maldad (2024)

En un pueblo remoto de Argentina dos hermanos, cerca de su propiedad, encuentran un cadáver mutilado junto a un diario repleto de anotaciones. Lejos de horrorizarse y salir huyendo buscarán pistas que les lleven a encontrar las causas del terrible crimen. De esta manera, llegarán hasta una granja cercana donde una mujer y su hijo pequeño acogen a un hombre infectado que engendra la semilla del mal en su interior. Los dos hombres, con la ayuda de un vecino, tratarán de deshacerse de él transportándolo en una camioneta lejos de la población. Pero, por el camino, el cuerpo del hombre desaparece. A partir de ahora el mal, suelto como un extraño virus que puede invadir cualquier ser vivo, será capaz de hacer las mayores atrocidades. Ante esto los vecinos tienen dos opciones. Huir o enfrentarse al demonio directamente. Pero solo una mujer conoce los secretos para acabar con la maldad.

BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF

Con un guion repleto de recursos propios del terror Cuando acecha la maldad no es especialmente original, pero sobresale en la forma de buscar subtextos que acompañan la narración. No obstante, se estrella al abusar de los tópicos de género que evidencian las licencias de lo sobrenatural con débiles personajes femeninos ataviados de hilarantes, y poco apropiados, gags que pueden herir susceptibilidades. Más que elevado el terror que propone Demián Rugna se arrastra por pantanosas aguas, sin profundizar demasiado, aunque dejando en el trasluz adyacentes que pueden resultar interesantes. [Rosana G. Alonso].

Tráiler de Cuando acecha la maldad (2024) de Demián Rugna | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Cuando acecha la maldad

Título original: Cuando acecha la maldad / When Evil Lurks
Año de producción: 2024
País de producción: Argentina, Estados Unidos
Duración: 99 minutos
Género: Terror
Dirección: Demián Rugna
Guion: Demián Rugna
Fotografía: Mariano Suárez
Diseño de producción: Laura Aguerrebehere
Efectos visuales: Marcos Berta
Vestuario: Pheonia Veloz
Sonido: Pablo Isola (diseño)
Música / Banda sonora: Pablo Fuu
Montaje: Lionel Cornistein
Reparto: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich, Paula Rubinsztein, Marcelo Michinaux, Luis Dziembrowski, Isabel Quinteros, Desiree Salguier
Producción: Shudder, Aramos Cine y Machaco Films
Distribuidora en España: Selecta Visión
Fecha de estreno en España: 19 de enero de 2024

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Toronto International Film Festival (2023): Sección Midnight Madness
Premios
Festival de Sitges (2023): Premio a Mejor Película
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2024 con valoraciones de películas