‘Ivo’, el segundo largometraje de la cineasta alemana Eva Trobisch, compite en la sección Encounters de la Berlinale 2024

Ivo (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Ivo de Eva Trobisch | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘Ivo’, dirigida por Eva Trobisch, que forma parte de la sección Encounters del Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). En el 2018 la cineasta alemana estrenaba Alles ist gut (All Good), su primer largometraje. Con este trabajo se alzaba con el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno. Posteriormente, la película participaría en varios festivales internacionales entre los que se encuentran el de Sevilla.

 

SINOPSIS | Ivo (2024)

Ivo es una enfermera de cuidados paliativos a domicilio. Su día a día lo pasa viajando en su viejo Skoda para visitar a sus pacientes. En este pequeño habitáculo sobre ruedas que se ha convertido en su oficina, trabaja, come, canta y sueña. En casa le esperan su hija adolescente y su perro que han aprendido a ser independientes. Su amiga íntima Solveigh es una de sus pacientes. Todos los días ayuda en sus cuidados a su marido, Franz, con quien a su vez mantiene una relación íntima. La salud de Solveigh empeora y depende de otros hasta para las tareas más simples, por lo que ha tomado la decisión de quitarse la vida, aunque sabe que no podrá hacerlo sola. No quiere contárselo a su marido, y le pide a Ivo que la ayude en su propósito. ¿Será capaz Ivo de manejar esta situación?

FICHA TÉCNICA | Ivo

Título original: Ivo
Año de producción: 2024
País de producción: Alemania
Duración: 90 minutos
Género: Drama
Dirección: Eva Trobisch
Guion: Eva Trobisch
Fotografía: Adrian Campean
Diseño de producción: Julia Baumann
Dirección artística: Elena Ellerbrok
Vestuario: Christian Röhrs
Sonido: Armin Badde
Montaje: Laura Lauzemis
Reparto: Minna Wündrich, Pia Hierzegger, Lukas Turtur, Lilli Lacher, Johann Campean
Producción: Network Movie, con la coproducción de Trimafilm

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Encounters