El zorro (2023) | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película El zorro de Adrian Goiginger | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘El zorro’, dirigida por Adrian Goiginger, que se estrena en las salas de cine españolas el 6 de julio de 2023.

 

SINOPSIS | El zorro (2022)

Una mañana de verano un niño labriego es abandonado por sus padres, que relevan su cuidado a un adinerado granjero de la zona. El joven se llama Franz Streitberger y, una década más tarde, se alista al ejército polaco con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. Así, tras la caída de Polonia, el hombre es asignado a la división de antiaéreos, encargado de transportar los mensajes del ejército nazi y colaborar en la expansión del Tercer Reich. Sin embargo, la vida de Franz cambia radicalmente cuando, durante un paseo por el bosque, encuentra un cachorro de zorro herido. El soldado adopta al animal, cuidándolo y devolviéndole la salud a la vez que desarrolla una peculiar relación fraternal que no entiende de especies. Franz es consciente de que no puede quedarse con el zorro, y, cuando la hora de marchar hacia Moscú llega por fin, este enfrenta una difícil decisión.

BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF

Una obra magnífica sobre el valor de la fraternidad y una familia que nos ampare. El Zorro, de Adrian Goiginger, es tan desgarradora como cautivante, capaz de abarcar la paternidad de una manera extraordinaria. Así, lo más peculiar no es que esté basada en una fantástica historia real, sino cómo subvierte los límites del cine bélico para crear una cinta humana, dolorosa, y carente de buenos y malos. [Alex Vargas]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de El zorro (2022) de Adrian Goiginger | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | El zorro

Título original: Der Fuchs
Año de producción: 2022
País de producción: Alemania, Austria
Duración: 118 minutos
Género: Drama
Dirección: Adrian Goiginger
Guion: Adrian Goiginger
Fotografía: Yoshi Heimrath Paul Sprinz
Diseño de producción: Maria Gruber
Vestuario: Annina Goldfuss
Sonido: Herbert Verdino
Música / Banda sonora: Arash Safaian
Montaje: Simon Blasi BFS
Reparto: Simon Morzé, Karl Markovics, Karola Niederhuber, Marko Kerezovic, Adriane Gradziel, Alexander Beyer
Distribuidora en España: Karma Films
Fecha de estreno en España: 6 de julio de 2023

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Tallini Black Nights Film Festival (2022): Selección Oficial a Competición
Nominaciones
Premios del Cine Austriaco (2023): Nominada a Mejor Película, Mejor Actor (Simon Morzé), Mejor Actriz de Reparto (Adriane Gradziel), Mejor Director y Mejor Maquillaje (Tim Scheidig y Désirée Schober)
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2023 con valoraciones de películas