La gran juventud (2022) | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película La gran juventud de Valeria Bruni Tedeschi | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘La gran juventud’, dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, que se estrena en las salas de cine españolas el 19 de mayo de 2023

 

SINOPSIS | La gran juventud (2022)

Paris, mediados de la década de 1980. Stella, Victor, Adèle y Etienne son unos veinteañeros que sueñan con ser actores. Por ello, realizan un examen de ingreso para el Théâtre des Amandiers creado por Patrice Chérau y Pierre Romans en el distrito parisino de Nanterre. La escuela solo aceptará a 12 alumnos de una primera ronda en la que salieron elegidos 40. Ellos, serán algunos de los que finalmente entrarán en la escuela por lo que se sienten afortunados. Son jóvenes y viven en una burbuja suspendida en el tiempo y desprovista de realidad. Pero la vida podría pasarles por encima si no son capaces de observarla con más respeto.

BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF

Retrato en parte autobiográfico Valeria Bruni Tedeschi, en La gran juventud, sabe perfectamente que la película depende de su capacidad de transmisión de algo muy difícil de comunicar y contagiar como es un estado de ánimo propio de una etapa vital. Sin embargo, con su característico arrojo, logra comunicar muy bien la euforia de la juventud a través de un trabajo de cámara muy cercano, una fotografía policromada y radiante, así como unas actuaciones siempre en el filo de la navaja. [Rosana G. Alonso]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de La gran juventud (2022) de Valeria Bruni Tedeschi | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | La gran juventud

Título original: Les Amandiers
Año de producción: 2022
País de producción: Francia
Duración: 126 minutos
Género: Comedia Dramática
Dirección: Valeria Bruni Tedeschi
Guion: Valeria Bruni-Tedeschi, Noémie Lvovsky, Agnès de Sacy
Fotografía: Julien Poupard
Diseño de producción: Emmanuelle Duplay
Vestuario: Caroline de Vivaise
Sonido: François Waledisch
Montaje: Anne Weil
Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Sofiane Bennacer, Louis Garrel, Micha Lescot, Clara Bretheau, Noham Edje, Vassili Schneider, Éva Danino, Baptiste Carrion-Weiss, Léna Garrel, Sarah Henochsberg, Oscar Lesage, Alexia Chardard
Distribuidora en España: Filmin
Fecha de estreno en España: 19 de mayo de 2023

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cannes (2022): Sección Oficial
Festival de Cine de Sevilla (2022): Sección Oficial
Nominaciones
Premios Cesar de Cine Francés (2023): Nominada a Mejor Película, Mejores Decorados, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Guion Original, Mejor Actriz revelación (Nadia Tereszkiewicz), Mejor Actor de Reparto (Micha Lescot)
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2023 con valoraciones de películas