Todo el mundo odia a Johan (2022) | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Todo el mundo odia a Johan de Hallvar Witzø | StyleFeelFree. SFF magazine

Fichas de la película ‘Todo el mundo odia a Johan’, dirigida por Hallvar Witzø, que se estrena en las salas de cine españolas el 19 de agosto de 2022

 

SINOPSIS | Todo el mundo odia a Johan (2022)

Los Grande son una familia de mujeres y hombres expertos en dinamita. No obstante, los padres de Johan, los últimos Grande célebres, explotan en un incidente con un antiguo explosivo. Johan, ahora huérfano y con la responsabilidad de asegurar una continuación a su árbol genealógico, se enfrenta a un mundo que parece odiarlo. Con cada acto de buena intención aparecen nuevos enemigos. Sin embargo, él se mantiene firme haciendo lo imposible para mantener el honor de su familia y perpetuar su estirpe. De esta manera, acaba enamorándose de Solvor, su vecina y amiga de la infancia. Todo parece ir a la perfección. Johan encuentra la felicidad que necesitaba en su vida. Pero una tarde, en una cita cualquiera, jugando con dinamita como es costumbre en la familia de los Johan, la vecina y amor de su infancia da un paso erróneo detonando junto al explosivo.

EXTRACTO DE LA CRÍTICA PUBLICADA EN SFF

«Todo el mundo odia a Johan es un reflejo de la vida a la que toda persona debe enfrentarse, un relato más dinámico, entretenido e imprevisiblemente construido» [J.Q.L]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de Todo el mundo odia a Johan (2022) de Hallvar Witzø | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Todo el mundo odia a Johan

Título original: Alle hater Johan
Año de producción: 2022
País de producción: Noruega
Duración: 93 minutos
Género: Comedia
Dirección: Hallvar Witzø
Guion: Erlend Loe
Fotografía: Karl Erik Brøndbo
Diseño de producción: Åsa Nilsson
Vestuario: Jenny Hilmo Teig
Música / Banda sonora: Jørund Fluge Samuelsen
Montaje: Trude Lirhus
Reparto: Pål Sverre Hagen, Ingrid Bolsø Berdal, Ine F. Jansen, Paul-Ottar Haga, John F. Brungot, Trond-Ove Skrødal, Ingunn Beate Øyen, Vee Vimolmal, Hermann Sabado
Distribuidora en España: Avalon
Fecha de estreno en España: 19 de agosto de 2022

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Nominaciones
Amanda Awards – Noruega (2022): Nominada a Mejor Actriz de Reparto (Ingrid Bolsø Berdal), Mejor Guion (Karl Erik Brøndbo), Mejor Fotografía (Karl Erik Brøndbo), Mejor Banda Sonora (Jørund Fluge Samuelsen), Mejor Vestuario (Jenny Hilmo Teig) y Mejor Maquillaje (Asta Hafthorsdottir)
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2022 con valoraciones de películas