Anton, su amigo y la Revolución Rusa (2019) | StyleFeelFree
Imagen de la película Anton, su amigo y la Revolución Rusa (2019) de Zaza Urushadze | StyleFeelFree

Fichas de la película ‘Anton, su amigo y la Revolución Rusa’, dirigida por Zaza Urushadze, que se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 12 de febrero

 

SINOPSIS
En los páramos rusos del Mar Negro, Anton, un niño de origen germánico, y su familia tratarán de sobrevivir al violento Ejercito Rojo. Lentamente, junto a su amigo judío Kaza, empezará a comprender que la represión que sufren solo puede superarse a través de una amistad, sin importar la religión o la etnia a la que pertenezcan.
BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA
«El enfrentamiento, cuya complejidad fraccionó Europa y el pensamiento occidental, visto a través de los ojos de un niño supone un principio muy prometedor. Bajo esta premisa, se trasladan los arquetipos de blancos y negros a un contexto donde imperan los grises. Las familias son oprimidas por despiadados generales rusos y los funerales se suceden al mismo ritmo que las conspiraciones. Sin embargo, la mirada se difumina y el punto de vista se desvía constantemente de los niños para explicar la agresividad del ambiente. En la practica, lo que se podría aceptar como una simplificación propia de la inmadurez, se convierte en un aleccionador relato moralista. Lo que podría haber sido la ingenua e infantil percepción de una guerra devastadora es, en realidad, una película que no hace justicia a sus propios principios» [Oscar M. Freire].
Enlace a la entrevista con Dale Eisner, guionista de la película.

Tráiler de Anton, su amigo y la Revolución Rusa (2019) de Zaza Urushadze | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA
Título original: Anton
Año de producción: 2019
Duración: 98 minutos
Género: Drama
Dirección: Zaza Urushadze
Guion: Dale Eisler, Zaza Urushadze y Vadym Yermolenko (Basado en el libro “Anton, a young boy, his friend and the Russian Revolution” de Dale Eisler)
Fotografía: Mikhail Petrenko
Diseño de producción: Volodymyr Filippov y Olga Svitlychna
Vestuario: Inga Zhytnia
Música / banda sonora: Patrick Cannel, Miroslav Skorik
Montaje: Alexander Kurano
Reparto: Nikita Shlanchak, Mykyta Dziad, Natalia Ryumina, Simson Bubbel, Sebastyan Anton, Anastasiia Chudna, Sergey Denga, Vladimir Levitskiy, Tetiana Grachik, Regimantas Adomaitis, Juozas Budraitis
Distribuidora en España: European Dreams Factory
Año de estreno internacional: 2019
Fecha de estreno en España: 12 de febrero de 2021
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2021 con valoraciones de películas