Xo & Yu

El tejido con más reclamo esta temporada es el ante , que mira con fijación hacia la década de los años setenta recuperando un estilo marcadamente retro

Con la ascensión imparable de la década de 1970 con determinación retro, casi todas las firmas de moda se han decantado por el ante esta próxima temporada de primavera-verano 2015. Aunque no deja de ser un tejido clásico asociado a culturas primitivas y que en la indumentaria fue principalmente usado desde tiempos inmemorables para la confección de guantes, no fue hasta mediados de siglo, cuando se hizo más popular para el uso de todo tipo de prendas unisex. Una tendencia que se despertó en los sesenta con el espíritu hippie y que arrasó ya en la década de los setenta por la paulatina entrada de esta tendencia en todos los resortes de la sociedad. Con el parangón, sin precedentes, que está teniendo precisamente esta década en la actualidad, el ante no podía más que dispararse.

CLAVE:
Con la recuperación del ante de inspiración setentas y reminiscencias folk, esta temporada no dejes de rebuscar en tiendas vintage

Los setenta están sirviendo de inspiración no sólo para la moda. La música lleva ya algunos años subida a la revolución folk setentera con grupos como de The Avett Brothers, First Aid Kit, Band of Horses, Fleet Foxes o el cantautor Iron & Wine. Y a esta tendencia, se le han sumado el cine y el arte. En la pantalla la nota de salida la dio el año pasado American Hustle (La gran estafa americana) de David O Russell y a finales de año, Inherent Vice (Puro Vicio) de Paul Thomas Anderson, que está a punto de estrenarse en España (13 de marzo). En el arte los comisarios también han recuperado esta década en exposiciones como la que hasta el 13 de Julio puede verse en el Museo Reina Sofía Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad comisariada por Jorge Ribalta.

Si parecía que la inspiración retro sería una tendencia pasajera y que los setenta ya habían quedado atrás hace algunos años, esta inspiración vintage parece que tiene fuelle para largo. Y en algunos casos más que evocación, muchas prendas se presentan como auténticas réplicas, sólo hay que echar un vistazo a los modelos que propone Saint Laurent o Gucci. De todo este revuelo, el ante, que llevaba tiempo dormido en el armario, salvo algún apunte ocasional relegado al indie, precipita su uso. Un tejido que también acepta su fabricación sintética que mejora su durabilidad ya que es menos permeable a las manchas y sigue conservando su suavidad, finura y flexibilidad.
 

Tejido de ante | Tendencias Moda | stylefeelfree
Tejido de ante | Tendencias Moda | stylefeelfree
Tendencias Moda | stylefeelfree
Tejido de ante | Tendencias Moda | stylefeelfree
Tendencias Moda | stylefeelfree
Tendencias Moda | stylefeelfree