- Club Zero | Cannes 2023 - 25 mayo, 2023
- About Dry Grasses | Cannes 2023 - 24 mayo, 2023
- The Breaking Ice | Cannes 2023 - 23 mayo, 2023
Tendencias de moda para la próxima primavera-verano, tanto para hombre como para mujer, que propone la Semana de la Moda de Copenhague

La Copenhagen Fashion Week es una de las primeras pasarelas europeas en mostrar las tendencias para primavera-verano 2015. Entre el 3 y el 8 de agosto del mes pasado, tuvimos la oportunidad de asistir a su encuentro y pudimos corroborar que, año tras año, se está convirtiendo en uno de los referentes del diseño de moda contemporáneo con firmas como Asger Juel Larsen, Nicklas Kunz, Han Kjobenhavn, Jean Philip, Wali Mohamed Barrech, Veronica B.Vallenes, Baum und Pferdgarfen e indiscutiblemente, Henrik Vibskov. En StyleFeelFree magazine hemos rescatado algunas de las propuestas más interesantes de estos nombres propios del diseño ya que consideramos que representan fidedignamente el espíritu de esta década. Prendas de estilo deportivo que conforman siluetas desahogadas y funcionales que no desdeñan la elegancia sino que la adaptan a la confortabilidad que precisamos para desenvolvernos con normalidad en el quehacer diario, el trabajo o disfrutar del ocio. Con la apuesta por la bicicleta como medio de transporte más ecológico —Copenhague concretamente lleva décadas apostando por este vehículo— la moda también se ha adaptado a esta dinámica y priman los tejidos impermeables y las materias primas naturales, así como la adaptabilidad de los materiales a patrones amplios y fibras strech, como los shorts ciclistas de Wali Mohamed Barrech o los leggins para hombre de Han Kjobenhavn. Los pantalones de pierna ancha suben por encima del tobillo y los bermudas que han despertado esta temporada, serán indispensables para la próxima primavera-verano. Otra gran apuesta son las transparencias que triunfan superpuestas a otras prendas, como los suéters y abrigos de verano sobre vestidos que propone Baum und Pferdgarfen.
En tonalidades, como veníamos previendo, se sigue apostando por los tonos puros con el azul —prácticamente en todas las gamas— como color estrella, si bien algunas firmas como Veronica B. Vallenes también ha recurrido a tonos empolvados para acentuar la delicadeza en prendas como etéreas, minimalistas. Y sin embargo, el negro sigue teniendo demasiados partidarios como para relegarlo. De hecho, los países fríos, siguen prefiriendo esta tonalidad para vestirse a pesar de que en los últimos años hemos asistido a una explosión del color sin precedentes. Para mujer, el largo de falda midi —por debajo de la rodilla— se consolida definitivamente y aunque también hemos visto algunas propuestas fuera de tiempo, sin duda, la vestimenta para mujer nunca hasta ahora había estado tan liberada de ataduras, como los tacones imposibles y los vestidos momificados que propiciaron el uso de la faja hace algunos años. Incongruencias y dictaduras del mercado que han incidido directamente sobre la mujer favoreciendo una dinámica piramidal propiciada por la crisis y que ahora, parece ser, se están eliminando, con la apuesta por el confort.