El cineasta italiano Carlo Sironi estrena ‘My Summer with Irene’, su segundo largometraje, en la sección Generation de la Berlinale tras la buena acogida de ‘Sole’

My Summer with Irene (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película My Summer with Irene de Carlo Sironi | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘My Summer with Irene’, dirigida por Carlo Sironi, que forma parte de la sección Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Con cuatro cortometrajes anteriores y un largometraje, el cineasta italiano ha participado en diversos festivales internacionales por todo el mundo. En el 2012 en el Festival de Venecia presentaba el segundo de sus cortos Cargo, trabajo que cuenta también con una nominación a los premios David di Donatello. Unos años después, nuevamente en la Bienal de Venecia, estrenaba Sole, su debut en el largometraje, a competición en la sección Orizzonte. Además, con esta película se alzaba con el premio Discovery, en 2020, al mejor debut en los Premios del Cine Europeo.

 

SINOPSIS | My Summer with Irene (2024)

Italia, 1997. Es agosto y Clara e Irène coinciden en un campamento de verano para jóvenes con problemas de salud. Ambas tienen 17 años y rápidamente conectan a pesar de sus diferencias. Mientras una es tímida y solitaria la otra es extrovertida y locuaz. Juntas se olvidan de sus problemas y se sienten llenas de energía. No obstante, la estancia en este lugar no es lo que dos adolescentes esperan de unas vacaciones. Por ello, aprovechan una excursión en grupo para escaparse y vivir el verano que sueñan. Entonces se dirigen a una isla frente a la costa de Sicilia. En estos paisajes idílicos las dos amigas divagan sobre la vida y pasan las horas disfrutando del sol, el mar y nuevas relaciones. Estos momentos inolvidables los inmortalizan en cintas de VHS.

Clip de My Summer with Irene (2024) de Carlo Sironi | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | My Summer with Irene (2024)

Título original: Quell’estate con Irène
Año de producción: 2024
País de producción: Italia, Francia
Duración: 90 minutos
Género: Drama
Dirección: Carlo Sironi
Guion: Silvana Tamma y Carlo Sironi
Fotografía: Gergely Poharnok
Diseño de producción: Ilaria Sadun
Vestuario: Olivia Bellini
Sonido: Marzia Cordò (diseño de sonido), Gianluca Costamagna (sonido en vivo), Marzia Cordò, Stefano Grosso (montaje de sonido)
Música / Banda sonora: Lionel Boutang
Montaje: Chiara Dainese
Reparto: Noée Abita, Maria Camilla Brandeburg, Claudio Segaluscio, Gabriele Rollo, Beatrice Puccilli, Anna di Luzio, Maurizio Grassia
Productor: Giovanni Pompili
Producción: Kino produzioni, Rai Cinema,
Ventas internacionales: Fandango

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Generation 14plus