Con una carrera sólida como cineasta, el japonés Kyoshi Sugita compite con ‘Following the Sound’ en el Giornate degli Autori del Festival de Venecia

Following the Sound | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Following the Sound | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película Following the Sound (Kanata no uta), dirigida por Kyoshi Sugita, que forma parte de la 20 Edición de Giornate degli Autori del Festival de Cine de Venecia (del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023). Tras dar sus primeros pasos en el cine como asistente de dirección de nombres como Kiyoshi Kurosawa, Shinji Aoyama o Nobuhiro Suwa, el cineasta japonés dirige su primer largometraje A Song I Remember en 2011 y en el 2017 produce su segundo largometraje Listen to Light, ambos estrenados en el Festival de Tokio. Unos años más tarde presenta Haruhara-san’s Recorder (2021) con el que da el salto a la escena de festivales internacionales fuera de su país.

 

SINOPSIS | Following the Sound (2023)

Haru, una empleada de una librería, sigue sintiendo remordimientos por la muerte de su madre. Por eso, habla con Yukiko fingiendo pedirle direcciones. Al mismo tiempo, ha estado siguiendo discretamente a Tsuyoshi revisando sus expresiones. Reconoce en ambos una profunda tristeza que le recuerda a su madre, por la que lamenta no haber podido hacer nada. En realidad, ya conocía tanto a Yukiko como a Tsuyoshi, con los que había hablado, en el pasado, por casualidad. Desde entonces, un vínculo extraño une, casi irremediablemente, a estos tres personajes. De esta forma, no es casualidad que nuevas dimensiones de su dolor compartido empiecen a salir a la superficie a medida que siguen viéndose.

Tráiler de Following the Sound (2023) de Kyoshi Sugita | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Following the Sound

Título original: Kanata no uta
Año de producción: 2023
País de producción: Japón
Duración: 84 minutos
Género: Drama
Dirección: Kyoshi Sugita
Guion: Kyoshi Sugita
Fotografía: Yukiko Iioka
Vestuario: Yoshiko Kosato
Sonido: Young Chang Koh
Música / Banda sonora: Skank
Montaje: Keiko Okawa
Reparto: An Ogawa, Yuko Nakamura, Hidekazu Mashima
Productor: Misaki Kawamura
Producción: Nekojarashi
Ventas internacionales: Iha Films

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Venecia – Giornate degli Autori (2023): Sección a Competición