Tras ser premiado en Cannes en el 2013 con su primer largometraje ‘Ilo Ilo’, el cineasta asiático Anthony Chen regresa al festival con ‘The Breaking Ice’, película seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard

The Breaking Ice | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película The Breaking Ice | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película The Breaking Ice, dirigida por Anthony Chen, que forma parte de la Sección Un Certain Regard del 76º Festival de Cannes (del 16 al 27 de mayo de 2023). Con su primer largometraje Ilo Ilo (Retratos de familia) recibió en el 2013 el premio Camera d’Or en Cannes, al que siguieron numerosos galardones internacionales. No obstante, su debut en el certamen francés fue con el cortometraje Ah ma (2007) con el que obtuvo una Mención Especial que le convirtió en el primer singapurense en ser premiado en Cannes.

 

SINOPSIS | The Breaking Ice (2023)

El crudo invierno deja a su paso hermosos paisajes helados en la ciudad de Yanji, fronteriza con Corea del Norte, al pie del monte Changbai. Hasta aquí llega Haofeng que asiste a una boda en la que se siente un completo desconocido. Sin embargo, casualmente, conocerá a Nana, una guía turística de su edad con la que pronto entabla una relación llena de sinceridad y atracción mutua. Es ella la que le presenta a su amigo Xiao. Los tres jóvenes, tras una primera noche festiva, emprenderán entonces un viaje que los unirá para siempre. Entre el deseo y la amistad, lejos de deshacerse como el hielo, lo que experimentarán juntos los cambiará para siempre.

BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF

El argumento, como tal, de The Breaking Ice puede no ser novedoso, ahonda en cuestiones vitales que siempre surgirán una y otra vez en el cine, pero su forma de abordarlo, repleta de esplendor y asombro en la mirada, conecta con un presente lleno de misterios. Asombrosa y de una belleza estremecedora. [Rosana G. Alonso]. Ir al artículo con la crítica completa.

FICHA TÉCNICA | The Breaking Ice

Título original: Ran dong (The Breaking Ice / Un hiver à Yanji)
Año de producción: 2023
País de producción: China
Duración: 97 minutos
Género: Drama
Dirección: Anthony Chen
Guion: Anthony Chen
Fotografía: Yu Jing-Pin
Diseño de producción:
Dirección artística: Du Luxi
Vestuario: Li Hua
Sonido: Zhe Wu
Música / Banda sonora: Kin Leonn
Montaje: Hoping Chen, Soo Mun Thye
Reparto: Zhou Dongyu, Liu Haoran, Qu Chuxiao
Productores: Meng Xie y Anthony Chen
Ventas internacionales: Rediance

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival Internacional de Cine de Cannes (2023): Sección Un Certain Regard