‘Jeanne du Barry’, película protagonizada por Johnny Depp y Maïwenn, que también se encarga de la dirección, abre la 76 edición de Cannes al mismo tiempo que se estrena en cines de toda Francia

Jeanne du Barry | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Jeanne du Barry | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película Jeanne du Barry, dirigida por Maïwenn, que forma parte de la Sección Oficial Fuera de Competición del 76º Festival de Cannes (del 16 al 27 de mayo de 2023). Este es el sexto largometraje como directora de la francesa que ha competido por la Palma de Oro en ediciones anteriores con Polisse, que ganó el Premio del Jurado en el 2011, y Mi amor, en el 2015, película con la que Emmanuelle Bercot consiguió el Premio a Mejor Actriz (ex-aequo).

 

SINOPSIS | Jeanne du Barry (2023)

Versalles (Francia) en el siglo XVIII. El rey Louis XV queda prendado de Jeanne Vaubernier en un acto ceremonial en el Salón de los Espejos. A partir de estos momentos no podrá separarse de ella. Esto es un arma de doble filo para Jeanne. Por un lado, es su ocasión de ascender socialmente. Pero, por otro, esta mujer pasará a tener que llevar la etiqueta de “puta del rey” allá a donde vaya. A los ojos de la Corte no es digna de ser la amante del rey y mucho menos es digna de los privilegios que empieza a tener. Sin embargo, detrás de todo se teje una historia de amor que cuestiona la misma institución.

BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF

La ambición de Maïwenn de querer dirigir e interpretar a Jeanne du Barry acaba pasándole factura. La película tiene muchos aspectos dignos de elogio. Revive con cierto virtuosismo la Francia versallesca, pero no logra encauzar un relato que, siendo trepidante, se aleja de la idea de contemporáneo. Se puede salvar, no obstante, la historia de amor que cobra impulso en el desenlace. [Rosana G. Alonso]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de Jeanne du Barry (2023) de Maïwenn | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Jeanne du Barry

Título original: Jeanne du Barry
Año de producción: 2023
País de producción: Francia
Duración: 116 minutos
Género: Drama
Dirección: Maïwenn
Guion: Maïwenn, Teddy Lussi-Modeste, Nicolas Livecchi
Fotografía: Laurent Dailland, AFC
Diseño de producción: Angelo Zamparutti
Vestuario: Jürgen Doering
Sonido: Nicolas Provost
Música / Banda sonora: Stephen Warbeck
Montaje: Laure Gardette
Reparto: Johnny Depp, Maïwenn, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory, Noémie Lvovsky, Benjamin Lavernhe, India Hair, Suzanne de Baecque, Capucine Valmary, Pauline Pollmann, Diego Le Fur
Dirección de Producción: Christophe Jeauffroy
Ventas internacionales: Goodfellas
Distribución en Francia: Le Pacte
Distribuidora en España: Notorious Pictures
Fecha de estreno en España: 22 de septiembre de 2023

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival Internacional de Cine de Cannes (2023): Sección Oficial fuera de competición