Hierve (2021) | StyleFeelFree
Imagen de la película Hierve de Philip Barantini | StyleFeelFree

Fichas de la película ‘Hierve’, dirigida por Philip Barantini, que se estrena en la plataforma digital Filmin el 29 de diciembre de 2021

 

SINOPSIS | Hierve (2021)

Es la noche más abarrotada del año en uno de los restaurantes más prometedores de Londres. El chef Andy Jones trata de no desmoronarse ante una crisis familiar y profesional que pone en peligro todo aquello por lo que ha trabajado. Pero no puede evitar que los problemas se sucedan. De hecho, los contratiempos aumentan con la repentina visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria que pone en jaque la calificación de salubridad del restaurante. Todo ello aumenta la presión sobre el personal de cocina que lleva estresado durante meses. A pesar de lo ocurrido, Andy insiste en empujar al equipo y trata de desarticular los problemas entre gerencia y trabajadores. No obstante, si la cocina se mantiene en pie es gracias al liderazgo y sacrificio de Carly, la Sous Chef. Mientras tanto, el personal tiene que atender las extravagantes demandas de los comensales.

EXTRACTO DE LA CRÍTICA PUBLICADA EN SFF

«Hierve es una experiencia similar a la de una montaña rusa que toma diferentes curvas a gran velocidad, y cuando menos lo esperas, acaba» [Mariale Morales]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de Hierve (2021) de Philip Barantini | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Hierve

Título original: Boiling Point
Año de producción: 2021
País de producción: Reino Unido
Duración: 92 minutos
Género: Drama, suspense
Dirección: Philip Barantini
Guion: Philip Baratini y James Cummings
Fotografía: Matthew Lewis
Diseño de producción: Aimee Meek (Villain, The Last Heist)
Dirección artística: Deb Milner
Vestuario: Karen Smyth (Ire)
Música / banda sonora: Aaron May y David Ridley
Montaje: Alex Fountain
Reparto: Stephen Graham, Vinette Robinson, Alice Feetham, Jason Flemyng, Hannah Walters, Malachi Kirby, Ray Panthaki, Hannah Walters, Malachi Kirby, Taz Skylar, Izuka Hoyle, Lourdes Faberes
Distribuidora en España: Filmin
Fecha de estreno en España: 29 de diciembre de 2021

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Nominaciones
British Independent Film Awards (2021): Nominada a Mejor Dirección, Mejor Actor (Stephen Graham), Mejor Película Independiente Británica, Mejor Actor de Reparto (Ray Panthaki), Mejor Diseño de Producción (Aimee Meek), Actor Revelación (Lauryn Ajufo)
Premios
British Independent Film Awards (2021): Premio a Mejor Actriz de Reparto (Vinette Robinson), Mejor Casting (Carolyn McLeod), Mejor Fotografía (Matthew Lewis), Mejor Sonido (James Drake, Rob Entwistle, Kiff McManus)
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2021 con valoraciones de películas