Distancia de rescate (2021) | StyleFeelFree
Imagen de la película Distancia de rescate (2021) de Claudia Llosa | StyleFeelFree

Fichas de la película ‘Distancia de rescate’, dirigida por Claudia Llosa, que se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 6 de octubre

 

SINOPSIS
Amanda es una mujer joven, madre de Nina, que decide ir con su pequeña de vacaciones a un idílico entorno rural en Argentina. Constantemente pendiente de que su hija esté segura, siempre está calculando “la distancia de rescate” para protegerla. Sin embargo, en el apacible pueblecito al que acaba de llegar, pronto descubrirá que nada es lo que parece. Allí conocerá a una mujer de su misma edad, también madre, que le revelará los peligros que les acechan. Lejos de ser un enclave idílico, el paraje que ahora se le abre a Amanda está rodeado de fuerzas oscuras y emociones poderosas. Y tendrá que lidiar con sus propios miedos, si quiere seguir resguardando a su hija de los riesgos que empiezan a ser visibles.
BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA EN SFF (StyleFeelFree)
«Con una aterciopelada voz, Distancia de rescate logra muy bien capturar sensaciones previamente enmarcadas por una cámara que registra lugares como si fueran emociones. Su dirección de arte es cautivadora, pero su relato no acaba de enganchar porque registra demasidos déjà vu. El libro en el que se inspira, la novela homónima de Samanta Schweblin, tiene componentes que han sido usados de forma recurrente en el cine fantástico y de terror» [Rosana G. Alonso].
PÚBLICO OBJETIVO
A pesar de la temática, no es una película para madres ni futuras madres, sino una cinta que gustará a los que disfrutan del cine de suspense y terror, sin importarles tanto qué original sea la trama.
FICHA TÉCNICA
Título original: Distancia de rescate
Año de producción: 2021
País de producción: Perú
Duración: 93 minutos
Género: Drama, Suspense
Dirección: Claudia Llosa
Guion: Claudia Llosa y Samanta Schweblin (Basado en la novela de Samanta Schweblin)
Fotografía: Oscar Faura
Diseño de producción: Estefania Larrain
Decorados: Agostina De Francesco
Vestuario: Felipe Criado Quiroz
Música / banda sonora: Natalie Holt
Montaje: Guillermo de la Cal, AMMAC
Reparto: María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilio Vodanovich, Guillermina Sorribes, Marcelo Michinaux, Cristina Banegas
Distribuidora en España: Netflix
Fecha de estreno en España: 6 de octubre de 2021
FESTIVALES Y PREMIOS
Festivales:
Festival de San Sebastián – SSIFF (2021): Sección Oficial a concurso
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2021 con valoraciones de películas