Solo una vez (2021) | StyleFeelFree
Imagen de la película Solo una vez (2021) de Guillermo Ríos Bordón | StyleFeelFree

Fichas de la película ‘Solo una vez’, dirigida por Guillermo Ríos Bordón, que se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 11 de junio

 

SINOPSIS
Laura es una psicóloga especializada en violencia de género. Al centro en el que trabaja llega un nuevo caso, el de Pablo y Eva, una joven y exitosa pareja. Él es escritor y ella editora. Sin embargo, una denuncia por agresión fuerza a Pablo a ir a la consulta de Laura. Él afirma que es todo un malentendido, no es ningún maltratador y su novia apoya esta idea. De forma paralela, Laura comienza a ser acosada por el marido de otra de sus pacientes, poniendo en peligro a su hija.
BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA
 «En Solo una vez, el novel Guillermo Ríos trata de abordar la violencia machista desde una perspectiva alejada de tópicos y estereotipos. Lo hace con una película de aspecto luminoso que critica sin miedo el clasismo, las relaciones tóxicas y la masculinidad de la heteronorma. Sin embargo, el director deja algunos cabos sueltos y un mensaje un tanto ambivalente.» [Pedro Navarro].
FICHA TÉCNICA
Título original: Solo una vez
Año de producción: 2021
País de producción: España
Duración: 80 minutos
Género: Drama
Dirección: Guillermo Ríos
Guion: Marta Buchaca
Fotografía: Roberto Ríos
Vestuario: Saioa Lara
Reparto: Ariadna Gil, Álex García, Silvia Alonso, Mari Carmen Sánchez
Distribuidora en España: A Contracorriente Films
Fecha de estreno en España: 11 de junio de 2021
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2021 con valoraciones de películas