Rosa GA

El tercer álbum de Single,’Rea’, ofrece un repertorio de temas pop que cuentan con la colaboración de Gregori Ferrer y la producción de Hidrogenesse

Desde la distancia se percibe mejor todo. Para crear es fundamental una visión desprejuiciada, lejana. Single (Elefant Records), el grupo formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin lo tienen claro y por eso en su nuevo disco, Rea, su tercer álbum, siguen arriesgando. Siete temas pop que no obedecen a etiquetas y que encuentran un lugar propio en el disco ofreciéndonos sonidos que deben su impronta a la colaboración de Gregori Ferrer y la producción de Hidrogenesse.

Personalmente me gustan más los matices tecno y envolventes de Globo de Helio que el rapeo desvaído y pueril de Me enamoré. Aún así, en su conjunto, es un disco que fluye ligeramente transportándote a ese lugar mágico reservado a ensoñaciones furtivas que conjugan el ingenio y la provocación con la fantasía y la dulce voz de su vocalista. Y para rematarlo, la estética propia de Javier Aramburu. que ha vuelto a poner su estilo personal con Teresa Corazón de León, una portada que transmite dureza y fragilidad a través de una mirada descorazonada y piadosa, la de Teresa.