El otoño de 2012 se tiñe de cine negro de los años 40 con la colección Some Bad Ladies de xoanyu, con la que se trasladan a la posguerra española, para hacer un estudio de los arquetipos de la femme fatal

Colección Some Bad Ladies para otoño-invierno 2012/2013 de © Xoanyu | StyleFeelFree

 

Inspirada en el cine negro de los años 40 en el que destacaron actrices como Joane Crawford, Bette Davis, Ava Gardner o Lana Turner, la nueva colección Some Bad Ladies de Xoanyu, para otoño-invierno 2012/2013, propone acercarse a la construcción arquetípica de la femme fatale para rescatar su potencialidad subversiva. Para ello, Xoanyu ha recreado su propia historia de ficción, que se traslada al período de la posguerra española, un tiempo envuelto en sombras. Según reconocen sus diseñadoras es “una forma de comunicar que la violencia solo tiene sentido en la ficción, donde adquiere toda su potencialidad para exorcizar nuestros demonios y redimirlos”.

Esta idea inicial está materializada, en la práctica, en la creación de poderosas piezas que, a pesar de su clasicismo, no renuncian a siluetas contemporáneas que realzan la feminidad o la ocultan, jugando a una ambigüedad aún más sugestiva. En conjunto, hay una intención de “afrontar la historia de nuestra vida enfrentando los estereotipos para superarlos”. De esta forma, la colección está marcada por líneas de clara inspiración militar que sitúan a la mujer como un sujeto activo y desafiante, en contraste con líneas más femeninas que conforman atractivas siluetas para recomponer y enfrentar abiertamente los clichés del cine clásico.

Es evidente que existe una fascinación, en Some Bad Ladies, por estos arquetipos del cine negro porque denotan, por otra parte, la conquista de un espacio de libertad para la mujer dentro de la cinematografía clásica. Esta libertad por la que xoanyu aboca está en consonancia con su propósito de vestir a una mujer con personalidad propia, multifacética y de fuertes convicciones, que precisa de prendas tan cómodas como seductoras, para vestir en el día a día, jugando roles que la empoderan, sin renunciar a su verdadera esencia. Los patrones híbridos entre lo puramente femenino y masculino encajan además muy bien en un street-fashion que se recupera con prendas versátiles, donde hasta el más mínimo detalle está pensado para aportar a nuestro estilo un plus de contemporaneidad con identidad.
 

Some Bad Ladies por Xoanyu para stylefeelfree.com

Colección Some Bad Ladies de © Xoanyu | Otoño-Invierno 12′-13′ | StyleFeelFree

Some bad ladies por Xoanyu para stylefeelfree.com

Colección Some Bad Ladies de © Xoanyu | Otoño-Invierno 12′-13′ | StyleFeelFree

Some Bad Ladies por Xoanyu para stylefeelfree.com

Colección Some Bad Ladies de © Xoanyu | Otoño-Invierno 12′-13′ | StyleFeelFree

;”>

Fotos: © XOANYU
Modelo: Yoana Florez
Toda la colección: AQUÍ

SFF Magazine
Últimas entradas de SFF Magazine (ver todo)