Rotunda, tierna y descarnada ilustración de Cursi Love

Cursi Love y Carmen Vázquez son la misma persona. Mi encuentro con el trabajo de esta sorprendente artista asturiana comenzó con el descubrimiento de Cursi Love, alterego bajo el que firma sus apasionantes ilustraciones. Pero además de ilustración Carmen Vázquez  hace escultura, fotografía, producción de arte, instalaciones… Algunos de estos trabajos en colaboración con Patricia, su hermana gemela.
Curiosamente la ilustración no fue la razón por la que se decantó por formarse en Arte en la facultad de Bellas Artes del País Vasco sino la escultura. Aun así, la ilustración siempre estuvo presente en su vida y fue su etapa vital en Alemania – primero en Leipzig, como Erasmus y después en Berlín – entre los años 2003-2006, cuando comenzó a ser más prolífica su faceta de ilustradora. “Cuando me fui de Erasmus –argumenta- le pedí a mi hermana que me regalara un bloc para utilizar como diario. Fue así como comencé a dibujar todo lo que me pasaba al mismo tiempo que ilustraba las palabras nuevas que iba aprendiendo en alemán”.
De su formación y experiencia surgió Cursilove que fue cogiendo forma a través del spray y de dibujos en paredes. Pero también de sus años en Alemania donde se descubrió más así misma.  Estas son algunas de sus geniales ilustraciones entre inocentes y perversas, ácidas y tiernas, íntimas y personales. Un explosivo de color y forma admirables.

Cursi_Love_ilustración_StyleFeelFree
“Virgen sin pareja” © Cursi Love
Cursi_Love_ilustración_StyleFeelFree
“Calendario 2012” © Cursi Love
Cursi_Love_ilustración_StyleFeelFree
De izq a dcha: “Cameo”, “Dame la mano”, “Muaka” © Cursi Love
Cursi_Love_ilustración_StyleFeelFree
De izq a dcha: “Kilos fuera”, “Relax”, “Uyhhh” © Cursi Love
Cursi_Love_ilustración_StyleFeelFree
De izq a dcha: “Mamá y yo”, “Poison”, “Reyes del corazón” © Cursi Love
Cursi_Love_ilustración_StyleFeelFree
“Help me” © Cursi Love
R.Xo

R.Xo

Seeker & Dreamer

1 respuesta

  1. la mejor artista de xixón!