Judy (2019) | StyleFeelFree
Imagen de la película Judy (2019) de Rupert Goold | StyleFeelFree

Fichas de la película ‘Judy’, dirigida por Rupert Goold, que se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 31 de enero

 

SINOPSIS
Han pasado treinta años desde que Judy Garland saltara al estrellato por El mago de Oz y ahora se encuentra arruinada y con pocos medios para criar a sus dos hijos pequeños. Ante estas circunstancias, la posibilidad de hacer una gira por Londres le llega como un salvavidas. Es el año 1968 y la leyenda del espectáculo llega a la capital inglesa, donde es recibida con gran expectación. A pesar de su fragilidad y sus problemas con el alcohol. la estrella se enfrenta a un público que pasa de adorarla a abuchearla. Hay pocas posibilidades de que pueda concluir todos los conciertos previstos porque su estado es muy débil, pero el encuentro con Mickey Deans, un joven que había conocido recientemente en una fiesta, la llena de optimismo y vitalidad.
BREVE VALORACIÓN DE LA PELÍCULA
  «El realismo que trasfiere Renée Zellweger al personaje de Judy Garland traspasa la pantalla y las intenciones de una película que llena todos los recovecos con una interpretación en estado de gracia» [Rosana G. Alonso]

Tráiler de Judy (2019) de Rupert Goold | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA
Título original: Judy
Año de producción: 2019
Duración: 118 minutos
Género: Biopic musical, Drama
Dirección: Rupert Goold
Guion: Tom Edge (basado en la obra «End of the Rainbow» de Peter Quilter)
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Diseño de producción: Kave Quinn
Dirección artística: James Price y Tilly Scandrett
Vestuario: Jany Temime
Música / banda sonora: Gabriel Yared
Montaje: Melanie Oliver
Reparto: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Finn Wittrock, Rufus Sewell, Michael Gambon, Richard Cordery, Royce Pierreson, Darci Shaw, Andy Nyman, Daniel Cerqueira, Bella Ramsey, Lewin Lloyd
Distribuidora en España: Vértice Cine
Año de estreno internacional: 2019
Fecha de estreno en España: 31 de enero de 2020
FESTIVALES Y PREMIOS
Nominaciones:
Premios Oscar (2020): Nominada a Mejor Actriz Principal (Renée Zellweger) y Mejor Peluquería y Maquillaje (Jeremy Woodhead)
Premios BAFTA (2020): Nominada a Mejor Actriz Principal (Renée Zellweger), Mejor Diseño de Vestuario (Jany Temime), Mejor Maquillaje y Peluquería (Jeremy Woodhead)
British Independent Film Awards (2019): Nominada a Mejor Fotografía (Ole Bratt Birkeland), Mejor Diseño de Vestuario (Jany Temime), Mejor Diseño de Producción (Kave Quinn)
Satellite Awards (2019): Nominada a Mejor Actriz de Drama (Renée Zellweger) y Mejor Diseño de Vestuario (Jany Temime)
Premios:
Premios Globos de Oro (2020): Premio a Mejor Actriz de Drama (Renée Zellweger)
British Independent Film Awards (2019): Premio a Mejor Actriz (Renée Zellweger) y Mejor Maquillaje y Peluquería (Jeremy Woodhead)
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2020 con valoraciones de películas