- Minivestidos de corta y pega - 6 abril, 2024
- Las goth girls no quieren ser princesas, sino brujas - 18 marzo, 2024
- El denim se reinventa adoptando una nueva vida utilitaria - 21 diciembre, 2023
Reinterpretando los ochenta, las nuevas prendas atadas al cuerpo conforman estilismos esculturales para una primavera-verano 2019 a prueba de imprevistos
Aviso para navegantes. Las pasarelas para esta primavera-verano 2019 recuperan una tendencia muy siglo XX, especialmente muy propia de los años ochenta. Las prendas vuelven a atarse como un distintivo de estilo. Pero contrariamente a lo que cabría esperar, ahora no se pretende recrear un estilismo preppy. Se utilizan prendas que no buscan ya su enunciación clásica resuelta en la fórmula del jersey alrededor de los hombros o atado a la cintura.
Los nuevos tiempos piden ser creativos. Los ítems que se atan crean así composiciones esculturales para looks informales y dinámicos que buscan un aire de cierta insolencia. Llevar una prenda atada no es ya un signo burgués porque en realidad las firmas proponen readaptar su uso. En la medida de lo posible, es preferible, no obstante, cambiar el jersey por el anorak _ muy tendencioso esta temporada _ y colocarlo por encima de otras prendas como si se tratase de un complemento que busca transformar la silueta.
CLAVE:
las prendas de tejido impermeable son muy dúctiles para atarlas como quieras y crear un estilo propio
Además, en el modo está la clave. Existe todo un arte de anudar que marcará la diferencia y sin necesidad de recurrir a las técnicas del Shibari. Otra opción se trata de optar por monos que se visten con camisas o tops, ya que sus mangas se convierten en accesorio que se ata a la cintura. Así lo hemos visto en Henrik Vibskov y Beautiful People. O bien, como propone Alexander Wang, que lleva al extremo este uso, incorporando las mangas a la cinturilla a modo de lazo.
Curiosamente cuando la moda está empezando a liberarse de ataduras ya que el sporty y con él la confortabilidad ha triunfado a todas las escalas, los nudos, incluso en prendas que ya vienen preparadas para ser anudadas, buscan la forma de someternos de nuevo. Aunque visto desde otra perspectiva, este es el modo de prepararnos para cualquier imprevisto llevando todo el armario encima y convirtiéndonos en creadores de estilismos que se moldean a nuestros cuerpos.