Después de los micro shorts, ahora los pantalones cortos bajan hasta la rodilla y los bermudas recuperan el protagonismo perdido, ganando la batalla de los centímetros
Los últimos años hemos visto como los shorts o pantalones cortos para mujer subían hasta la nalga sin alterarnos lo más mínimo. Por la lógica del mercado y las tendencias, desde hace algunas temporadas, han comenzado a iniciar su bajada hasta el largo conocido como “bermudas”, debido también a la paulatina masculinización del armario femenino al tiempo que hemos asistido a una recuperación de un nuevo auge de lo deportivo asociado al bienestar.
Los bermudas, pantalones cortos de largo comedido alrededor de la rodilla, comenzaron a ser populares en los años treinta y cuarenta del siglo pasado, cuando el archipiélago atlántico del mismo nombre, se convirtió en un centro turístico importante para disfrutar del buen tiempo y los baños de mar durante todo el año. Esta longitud fue establecida así porque las leyes locales no permitían enseñar las piernas de las mujeres.
Un nuevo largo en los sistemas de la moda que no me extrañaría causase más escepticismo que su subida espasmódica en una sociedad tan efectista como la nuestra. Y sin embargo, es una de las tendencias más previsibles a la par que interesantes de esta temporada. Siempre habrá quien sabrá entender que la sensualidad no depende del mostrar sino del ser, ya que la feminidad es una cualidad intrínseca que no hace el hábito.
Todas las imágenes que podéis ver a continuación son algunas de las propuestas para esta primavera-verano 2014.




- Mathieu Pernot. Imágenes vivas - 20 septiembre, 2023
- Surge Madrid 2023. Los debates sociales a escena - 14 septiembre, 2023
- Apertura Madrid Gallery Weekend 2023. Arte a pie de calle - 12 septiembre, 2023