Halloween: El final (2022) | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Halloween: El final de David Gordon Green | StyleFeelFree. SFF magazine

Fichas de la película ‘Halloween: El final’, dirigida por David Gordon Green, que se estrena en las salas de cine españolas el 14 de octubre de 2022

 

SINOPSIS | Halloween: El final (2022)

La última entrega de la saga, Halloween: El final, arranca desde el punto de vista de Corey, un canguro que asesina al niño al que cuida la noche de Halloween. A partir de este primer contacto con el crimen, el mal se apodera de él progresivamente guiándole por los pasos de Michael Myers. Mientras tanto, Allison, la nieta de Laurie –la protagonista de la primera entrega –ve en él la oportunidad de sanar sus traumas pasados curando la irreversible transformación de Corey. Laurie, que cree haber dejado atrás sus traumas del pasado, escribe sus memorias sobre el monstruo que tanto daño le causó a su familia. Sin embargo, cuando se percata de la oscura naturaleza de Corey se verá obligada a interponerse entre la relación de este y su nieta.

EXTRACTO DE LA CRÍTICA PUBLICADA EN SFF

«Comparándola con la original, Halloween: El final posee un tempo mejor marcado, con una división entre actos más equivalentes entre sí» [D. Díaz]. Ir al artículo con la crítica completa.

Tráiler de Halloween: El final (2022) de David Gordon Green | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Halloween: El final

Título original: Halloween Ends
Año de producción: 2022
País de producción: Estados Unidos
Duración: 111 minutos
Género: Terror, Suspense
Dirección: David Gordon Green
Guion: Paul Brad Logan, Chris Bernier, Danny McBride y David Gordon Green (Basada en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill)
Fotografía: Michael Simmonds
Diseño de producción: Richard A. Wright
Dirección artística: Michael H. Ward
Vestuario: Emily Gunshor
Música / Banda sonora: John Carpenter
Montaje: Timothy Alverson
Reparto: Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell, Will Patton, Kyle Richards, Jesse C. Boyd, Jaxon Goldenberg, James Jude Courtney, Stephanie McIntyre, Nick Castle, Rohan Campbell
Distribuidora en España: Universal Pictures
Fecha de estreno en España: 14 de octubre de 2022
Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2022 con valoraciones de películas