Vesta Estelar

El Nodo Norte abandona Aries a finales de mes por lo que el enero marca un punto de inflexión que será muy beneficioso para todos los signos de agua

Predicciones astrológicas para enero 2025 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para enero 2025

Si el mes pasado cerrábamos el mes con la Luna Nueva en Capricornio, ahora es momento de ponerse a trabajar por nuestros objetivos. Las predicciones astrológicas para enero 2025 arrancan con muy buen pronóstico con el Sol en buena armonía con Saturno. Hay mucha voluntad de comenzar a hacer cosas, de ponerse a construir aquello que esté relacionado con el bien común. Marte sigue en Leo, pero pasará a Cáncer el día 6 donde permanecerá lo que queda de mes. Con Marte en Leo la primera semana, bien aspectado al Nodo Norte, habrá posibilidades de canalizar la energía hacia metas que nos supongan un reconocimiento. No obstante, después de esta semana todo se disipa y nuestros buenos propósitos pueden quedarse, en cierta medida, estancados. Marte en Cáncer está en detrimento y, además, hay que tener en cuenta que sigue retrógrado. Después de esta primera semana podemos pensar que nuestros objetivos no eran muy realistas. Sin embargo, será un mes muy proclive al compromiso.

Venus comienza a hacer su tránsito por Piscis desde el día 3 lo que supone un clima astral muy afable y armonioso para desarrollar la empatía. Además, estará muy próximo a Saturno desde el día 10 hasta finales de mes. Esto es un indicador de que habrá muchas posibilidades de comprometernos y una energía muy favorable para consolidar relaciones de todo tipo, sean amorosas o laborales. Por otra parte, estos compromisos serán muy positivos para todo el colectivo. Piscis favorece los vínculos que supongan un alcance amplio, lo que repercutirá en que, a nivel social, sean relaciones que nos permitan entrar en contacto con otros ampliando o mejorando nuestra posición en la comunidad. No desde el beneficio individualista de alcanzar cotas de poder, sino desde el interés de sentirnos integrados en grupos que nos nutran de confianza y bienestar.

Con Venus, Saturno y Neptuno en Piscis, así como Marte en Cáncer, a partir del día 6 el agua será el protagonista del mapa astral marcando las predicciones astrológicas de enero 2025. Esto se amplifica el día 23 cuando la Luna estará de tránsito por Escorpio lo que facilitará varios Grandes Trinos muy beneficiosos. Concretamente, este día se abrirá como un arco de la buena fortuna para todos los signos de agua (Piscis, Escorpio y Cáncer).Es una energía muy poderosa que involucra a la Luna, Venus, Marte y Neptuno. Así, se presenta una ocasión excelente para retomar proyectos, recibir algún tipo de compensación o encontrar eso que llevaban tiempo esperando los signos más receptivos del zodiaco a todas las energías que están a su alrededor. También los signos de tierra (Virgo, Tauro y Capricornio) se verán muy favorecidos. El agua bendecirá todo lo que tengan entre manos y será muy curativo para los que estén padeciendo algún tipo de enfermedad.

Aunque Júpiter sigue en Géminis, será el signo que más cuesta arriba se le puede hacer enero. Saturno sigue en Piscis bloqueando la energía geminiana y Venus no facilita mucho las cosas para que pueda lograr aquello que tiene entre manos. No obstante, la energía del Sol y Plutón en Acuario le dará el valor que necesita para enfrentar cualquier obstáculo que se le presente con su audacia e ingenio habitual. Igualmente, Acuario puede estar especialmente alterado la segunda quincena del mes de enero. La energía plutoniana que todavía no ha aprendido a canalizar puede desencadenar en los acuarianos reacciones inesperadas que pueden sentirse muy intensas. Tendrán que acostumbrarse a la presencia de Plutón en su signo volviendo todo mucho más radical. Por su parte, el otro signo de aire, Libra, hacia finales de mes empieza a liberarse de las demandas del Nodo Norte en Aries que le han trastornado los últimos meses volviéndolo más individualista y temerario.

El Nodo Norte abandona Aries el día 29 de enero para ingresar en Piscis. Eso significa que las predicciones astrológicas para enero 2025 marcan un punto de inflexión. Del ímpetu imprudente de Aries que nos impulsaba a conquistar nuevos espacios de libertad y poder, pasamos a tener más en cuenta a los demás. También desarrollamos más la conciencia espiritual y dejamos de querer controlarlo todo. Con Plutón, que hace poco ingresó definitivamente en Acuario para quedarse por muchos años, y el Nodo Norte en Piscis asistimos a una época en la que nos preocuparemos más por los demás. Liberamos la carga de querer ser siempre los primeros y los mejores. Y esto se siente especialmente bien. Los signos de fuego (Sagitario, Leo y Aries) bajan un poco las exigencias y, aunque el agua, no es el elemento con el que más compatibilizan les sentará bien para que desaceleren y conecten con su energía interior. Se abre un momento excelente para hacer terapias holísticas e iniciarse en cualquier tipo de actividad que nos impulse a cultivar nuestra esencia verdadera, que nos hace sentir bien y en armonía con el Universo. Aquella que habíamos abandonado, en aras de la competitividad.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com