El arte emergente contemporáneo se da cita en la feria JUSTMAD 2021 ahondando en temas como la tecnología, el medio ambiente, el feminismo, o el coleccionismo

Alejandra Glez | JustMad | StyleFeelFree
Obra: Presencia de la serie Mar de fondo (2018) de Alejandra Glez | Aurora Vigil – Escalera Galería de Arte | JUSTMAD 2021 | StyleFeelFree

Con el arte contemporáneo emergente, como siempre, en el punto de mira, arranca la decimosegunda edición de JUSTMAD. La feria se celebra entre el 8 y 11 de julio, una vez más, en el Palacio Neptuno de Madrid. En esta ocasión, se ha optado por la reducción del número de galerías para cumplir con los protocolos sanitarios, pero ello no significa que la cifra de participantes no sea significativa. En total son 50 galerías, tanto nacionales como internacionales. En lo que respecta a la programación, Semíramis González, directora artística de la feria, apuesta por los NFTs y las nuevas tecnologías aplicadas al mercado del arte. No obstante, también se privilegian temas muy necesarios como el medio ambiente y el feminismo.

Algunas de las iniciativas más destacadas son las charlas que el espacio ferial acogerá sobre la revolución digital en el mundo artístico como consecuencia de la llegada de los NFTs. Dichas charlas serán llevadas a cabo por artistas como Irene Cruz y Flan, tomando gran protagonismo. Por otra parte, en pleno contexto de la pandemia y con el consecuente frenazo de la agenda del mundo ferial y galerístico, esta edición apuesta por la reactivación. Tal impulso se manifiesta a través del apoyo al nuevo coleccionismo y al tejido galerístico nacional e internacional. Así, participan galerías de Valencia, Asturias, Galicia, Andalucía, Canarias, Aragón hasta Inglaterra, Austria, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Asimismo, el evento acoge una nueva sección Duo Proyect, en la que las galerías presentan un diálogo entre dos artistas. En esta iniciativa participan entre otras, Swinton Gallery (Madrid), Galería Punto (Valencia), White Lab (Madrid), Renace Contemporary Art (Baeza), + (Roma), Furiosa Gallery (Madrid). De igual manera, estarán presentes Est Art Space (Madrid), Visión Ultravioleta (Madrid), Espacio Mados (Madrid), Martín de Vidales Art (Madrid), Galería Artizar (Tenerife). El objetivo de JUSTMAD es promover el mundo del arte contemporáneo como lo ha hecho en otras ediciones. Con su trayectoria confirma su posición de feria líder, afianzándose como uno de los referentes de la vanguardia, dentro de la escena de arte emergente.
 

DATOS DE INTERÉS
GALERIAS PARTICIPANTES | JUSTMAD 2021
Galería de Arte A Ciegas (Madrid), Antonia Puyó (Zaragoza), Arena Martínez Projects (Madrid), Art Concept Alternative (Florida), Arte Periférica (Lisboa), Olga Julián Projects (Zaragoza), Aspa Contemporay (Madrid), Galería Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Lilita – Studio Art (Valencia), Córner Gallery & Studio (Madrid), Di Gallery (Sevilla), Espacio 2 (Madrid), Espacio Primavera 9 (Madrid), Espai Nivi “Collbanc” (Castellón), Flecha (Madrid), Fúcares (Almagro), Galeria das Salgadeiras (Lisboa), Galería José Lorenzo (A Coruña), Galería Modus Operandi (Madrid), Galerie Panoptikum (Austria), Galerie Ulf Larsson (Colonia), Helarea (Madrid), Juca Claret (Madrid), Lariot Collective (Londres), Loo & Lou Gallery (París), Metro (Santiago de Compostela), Montsequi Galería de Arte (Madrid), Movart (Madrid), Pedro Luis RequenART (Madrid), PERVE GALERIA (Lisboa), Renace (Baeza), Space Philosophy (Barcelona), The Liminal (Valencia), Trinta (Santiago de Compostela)