Ya tenemos fecha para escuchar ‘Coming Home’, el nuevo trabajo de Leon Bridges que recupera el sonido soul más clásico, con muy pocos aditivos

El lanzamiento de Coming Home, el álbum debut del músico estadounidense Leon Bridges (Texas, 1989) se acerca. El 23 de Junio es la fecha prevista. Producido por Austin Jenkins y Josh Block de White Denim y con sello de Columbia Records, el lanzamiento se presenta en un momento idóneo para un estilo musical que no puede encajar mejor. El soul más clásico, lejos de reinventarse, se adapta a la actualidad, a los nuevos tiempos, y funciona, vaya si funciona.

Y aun así, habrá quien diga que es neo-soul. Musicalmente hablando sobran etiquetas. No sólo sus acordes y letras recuerdan a Sam Cooke, Ottis Redding o Marvin Gaye. Incluso, estéticamente, se presenta como una estampa de finales de los cincuenta y los sesenta. De hecho parece ser que su estética fue lo que propició que entablara una discusión con Austin Jenkins, guitarrista de White Denim, después de que la novia de este le abordase en un garito diciéndole que le gustaba su estilo elegante y que su novio también usaba pantalones de tiro alto. «Tienes que conocer a mi chico, usa Wranglers» le espetó. Cuenta Leon Bridges que esto fue el inicio de una colaboración de la que ahora saldrá su largo, «Coming Home», un álbum repleto de temas de amor de exquisito vintage que sin sonar nuevo pega con la energía que acompaña al estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

«Coming Home» es además el nombre de su primer sencillo que fue recibido con gran acogida tanto en emisoras de radio americanas como en streming _en Spotify, el mismo mes de lanzarse fue la canción más viral_, un track que acompaña a los también publicados «Better man» y «Lisa Sawyer» que formarán parte de la compilación del trabajo que verá la luz en dos semanas. Los tres temas, con letras espontáneas y personales _como la que habla de su madre, Lisa Sawyer_ consiguieron llegar rápido a un público que aprecia su esmerada estética y sus melodías que suenan como sonaban los clásicos del soul en el año en que por fin ya comienza a hablarse con certezas sobre la biopic de Sam Cooke.

Leon Bridges que comenzó a participar en noches de micrófono abierto en Fort Worth (Texas) mientras trabajaba como lavaplatos, antes de ver publicado «Coming Home», su primer álbum, ya apunta maneras para convertirse en uno de los solistas que más lo peten de aquí al 2016. De momento todo cuadra. Diez canciones acertadamente arregladas que suenan como si hoy fuera ayer.
 

leon bridges_coming home_stylefeelfree

«Coming Home» de Leon Bridges | StyleFeelFree