Rosana G. Alonso
Últimas entradas de Rosana G. Alonso (ver todo)

La galería me & the curiosity indaga en las posibilidades del collage, a través de la experiencia del artista Max-O-matic

Collage de Max O matic | StyleFeelFree
Obra de Max-O-matic en Galería me & curiosity | StyleFeelFree

Max-O-matic (Buenos Aires, 1975 – Barcelona) practica la técnica artística del collage para crear mundos imaginarios recuperando «trozos del mundo real». Los personajes que pueblan sus relatos nos muestran algo de su intimidad, pero partiendo de la condición de imposible. Por ello, tratan de salir indemnes de situaciones cotidianas y aparentemente normales aunque finalmente, estas escenas cotidianas que habitan, se perciben como insalvables, lo que les confiere un halo de misterio.

La exposición Certain kinds of trash  que ahora realiza con me & the curiosity —una galería nómada de arte contemporáneo que sigue la filosofía pop-up— dentro del programa Invited  de Homesession, en su afán por crear formatos e investigar los límites de la producción artística descubriendo nuevos talentos, será un buen punto de partida también para dar cabida a otras actividades como la charla prevista con Valentín Roma Los ángulos muertos del collage de Hanna Höch a Osvaldo Lamborghini  —el 18 de febrero— o el taller de collage con el propio artista Max-O-matic, el sábado 21 de Febrero, mientras nos seguimos adentrando en sus evocadoras piezas con fotos en blanco y negro donde el color se introduce a través de formas orgánicas que interpelan e incomodan a los personajes, lo que origina múltiples lecturas abiertas llenas de nostalgia y tensión. Todo parece indicar que los mismos protagonistas que residen en sus collages tuviesen la necesidad de custodiar su entorno previéndolo de esa basura que lo legitima. Una «basura» que por otra parte, tiene el poder de maridar el blanco y negro con el color y lo nuevo con lo viejo creando así un nuevo ciclo de creación, barnizándolo y dotándolo  de perdurabilidad.
 

DATOS DE INTERÉS
Título: Certain kinds of trash
Artista: Max-O-matic
Lugar: Galería me & curiosity, Creu dels Molers, 15 (Barcelona)
Fechas: 12 de Febrero de 2015 – 21 de Febrero de 2015
Horario: De 16:30 a 20:00 horas (otros horarios con cita previa en info@meandthecuriosity.net)
Actividades: Inauguración (12 de Febrero a las 19.30 h) | Charla con Valentín Roma (18 de Febrero a las 19.30h) | Taller de collage con Max-O-matic (21 de Febrero a las 16.30h)