Dos días en Nueva York | Sobre el amor, la familia y sus derivados

Dos días en Nueva York | Stylefeelfree

Fotograma de Dos días en Nueva York | StyleFeelFree

A estas alturas, Marion, el personaje principal de las películas Dos días en París y Dos días en Nueva York que la propia Julie Delpy _ su directora y guionista _ interpreta, tiene vida propia. Hasta el punto que traspasa la pantalla haciéndonos creer que estamos viendo un reality o una serie americana por capítulos en donde los personajes parecen ya formar parte de nuestras vidas. Julie Delpy al natural, sin apenas retoques, convierte su alterego en un filón cinematográfico. En este momento, las comparaciones con Woody Allen empiezan a quedársele cortas. Julie con Dos días en Nueva York convence mostrando un sello personal que encuentra su identidad en el gusto por el humor absurdo, menos histriónico que en Woody y con más guiños hacia un estilo de vida contemporáneo centrado en las relaciones de pareja de treintañeros en busca de estabilidad.

Dos días en Nueva York es sin duda alguna la película más divertida que ha dirigido y protagonizado uno de los rostros más hermosos y distantes de Kieslowsky. Pero Julie Delpy es aquí cercana y extravagante, chispeante y entrañable, una mujer contemporánea sin artificios. Y nos gusta precisamente por eso. Pero hay algo mejor en la película que la propia Julie, su padre. Increíble en el papel de Jeannot. Sólo por verle interpretar ya merece la pena el visionado.

El resto de actores sin resultar magníficos, son convincentes. Por si fuera poco hay una sorpresa, un cameo que resulta ser una de las mejores escenas de la película y que no voy a desvelar.

El final quizás un poco almibarado pero resulta optimista, lo que convierte a este largo en una buena opción para desquitarse de los contratiempos y enfocar nuestras relaciones con sentido del humor.
 

FICHA TÉCNICA
Título original: 2 Days in New York
Duración: 95 minutos
Dirección: Julie Delpy
Guión: Julie Delpy, Alexia Landeau, Alexandre Nahon
Fotografía: Lubomir Bakchev
Diseño de producción: Judy Rhee
Dirección artística: Charles Kulsziski
Vestuario: Rebecca Hofherr
Música / banda sonora: Julie Delpy
Montaje: Isabelle Devinck
Reparto: Julie Delpy, Chris Rock, Albert Delpy, Alexia Landeau, Alexandre Nahon, Kate Burton, Dylan Baker, Brady Smith, Malinda Williams, Emily Wagner, Alex Manette, Gregory Korostishevsky, Owen Shipman, Talen Ruth Riley, Marcus Ho, Vincent Gallo
Fecha de estreno España: 15 de Febrero de 2013
R.Xo

R.Xo

Seeker & Dreamer