This must be the place | Un lugar donde quedarse con Sean Penn

this must be the place | stylefeelfree

Fotograma de la película This must be the place | StyleFeelFree

This must be the place, en su versión adaptada al español, Un lugar donde quedarse  es una película con gadgets inusuales en donde la ironía y el drama se cruzan para hacer partícipe al espectador de la búsqueda interior del ser humano pasada la barrera de los cincuenta.

En este caso, de su personaje central, Cheyenne, interpretado magistralmente por Sean Penn. Una antigua estrella del rock de aspecto gótico y actitud nihilista que deja pasar su tiempo en la más absoluta apatía hasta que un acontecimiento inesperado, le hace tener un objetivo vital que propiciará el cambio necesario para afrontar de otra manera su vida. Si en un principio esta desidia de su personaje principal nos deja descolocados haciéndonos incluso pensar en una interpretación sobreactuada, a medida que avanza la película, vamos involucrándonos y entendiendo las razones y la conducta de este singular papel que sólo Sean Penn podía abarcar y matizar tan bien. Entre la ternura y la sinceridad más aplastante de este personaje, Paolo Sorrentino, su director, nos invita a un viaje de Irlanda a EEUU para explorar los parajes y los personajes más extravagantes de una América profunda que nos lleva por acontecimientos marcados por la sincronicidad para entretejer un argumento que nos conduce a un final inesperado y gratificante. A destacar la preciosa fotografía con el rojo como elemento secuencial y la música de Byrne.
 

FICHA TÉCNICA
Título original: Questo deve essere il posto (This Must Be the Place / Un lugar donde quedarse)
Duración: 118 minutos
Dirección: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
Fotografía: Luca Bigazzi
Diseño de producción: Stefania Cella
Dirección artística: dooner, Irene O’Brien
Vestuario: Karen Patch
Música / banda sonora: David Byrne y Will Oldham
Montaje: Cristiano Travaglioli
Reparto: Sean Penn, Eve Hewson, Frances McDormand, Judd Hirsch, Heinz Lieven, Kerry Condon, Olwen Fouere, Simon Delaney, Joyce Van Patten, Liron Levo, Harry Dean Stanton
Fecha de estreno España: 11 de Mayo de 2012
R.Xo

R.Xo

Seeker & Dreamer