En línea Gijón-Austin con The Ripe

Con Jorge Explosión como ingeniero musical y ahora integrante de la banda, The Ripe, que ahora están de gira por España y simultaneando grabación en Circo Perrotti-el mítico estudio de Jorge Explosión en Gijón- será el nuevo artilugio musical para los oídos más exigentes.

Y mientras esperamos los nuevos acordes cocinados en los estudios de Circo Perrottti que podremos escuchar el próximo otoño, nos quedamos con su excelente primer disco “Into Your Ears” también grabado en estos estudios. Además, es en este álbum, donde surge la magia entre Jorge y The Ripe, “un flechazo personal y musical”, como él mismo puntualiza, que le llevó a acompañar al grupo en su gira.

The_Ripe_Jorge_explosión_ Stylefeelfree

Foto cortesía The Ripe

The Ripe. Un sonido optimista y festivo, ecléctico pero asentado en una cultura musical que nos devuelve unas melodías actuales y frescas con resonancias a múltiples influencias. Desde el folck más contemporáneo al pop psicodélico, influencias sesentas y setentas con chispazos garaje que hace que suene “eternamente adolescente”. No podía ser de otra forma con la mano musical de Jorge Explosión, el Peter Pan loco de la música que volverá a dinamitar la escena musical ahora con su nueva formación.

Personalmente, de su “Into Your Ears”, me quedo con el sonido de “Orchestra” que me hace recordar lo más festivo de la tradición musical de Europa del Este e incluso mexicana  y por supuesto, con “A good thing found” que me ha encandilado con su pop-rock vivaz de fácil asimilación para quedarse instalado en nuestro  subconsciente.

 

 
Y para los que aún no habéis disfrutado de uno de sus conciertos aquí van los próximos encuentros con The Ripe: Hoy Martes, 5 en Mardigras (La Coruña) Miércoles, 6 en Sala Capital (Santiago) Jueves, 7 en Space Cadet (Madrid)

Viernes, 8 en Sala Ego Live (Alcalá de Henares)
Sábado, 9 en Opium Jazz Café (Valencia)
Domingo, 10 en Holiogàbal (Barcelona)
R.Xo

R.Xo

Seeker & Dreamer