Setentas musicales

Foto: The Eagles | stylefeelfree

Cada cual suele tener su década predilecta. Pero al margen de esto, cada cierto tiempo, las tendencias se fijan en un período determinado de la historia en busca de inspiración. Y más aún, en épocas de incertidumbre, nos retrotraemos hacia el pasado para rescatar pequeñas joyas legendarias que aguardaban en el baúl de los recuerdos. Tal vez por añoranza, como forma de reflexión o de evasión idílica. 
Sea como fuese, el caso es que en estos momentos la actualidad nos trae a la memoria la fascinante década de los setenta. Muy prolífica musicalmente con el desarrollo del punk que contemplaba la actitud más nihilista o el sofisticado y glamuroso estilo discotequero con el glam rock como estandarte. Pero lo que más está calando es el resurgimiento del auge del folk rock y sus derivados. Estilos que aunque no surgieron en la década de los setenta, fue en estos años donde se desarrollaron y brillaron con la formación de bandas míticas que conformaron su asentamiento en la escena musical.

setentas_musica_Stylefeefree
De izq a dcha: The Doobie Brothers, The Eagles, Ozark Mountain Daredevils    STYLEFEELFREE.COM

Actualmente asistimos a una vuelta casi desesperada al campo, la vida al aire libre, lo artesanal y la naturalidad. Los 70’s han vuelto con fuerza este invierno. Prueba de ello es que nunca habíamos visto a tantos hombres dejándose barba o bigote. Ahora no hay moderno que no se apunte a la tendencia del desaliño estilo setentas. La moda  este invierno también propone una estética con tintes campestres por lo que algunas firmas  han recuperado los estampados florales minimal y las siluetas trapezoidales que reivindican el apogeo de la falda-pantalón. Pero volviendo a lo musical, me quedo con algunos temas imprescindibles para entender este resurgimiento del  folk en todas sus vertientes.

R.Xo

R.Xo

Seeker & Dreamer